Windows eliminará los "limpiadores" y optimizadores engañosos - Ciudad Magazine

Windows eliminará los "limpiadores" y optimizadores engañosos

Microsoft está detrás de algunos programas gratuitos que dicen escanear computadoras, y luego intentan instar a los usuarios a una actualización paga.

Windows eliminará los limpiadores y optimizadores engañosos

Son muchas la publicidades de software que prometen una “limpieza” exhaustiva de su PC, u otros que además de la limpieza prometer “optimizar” su equipo.

Hay varias que después de hacer algo, que tal vez hasta usted mismo pudo realizar tras haber escaneado su computadora, le pide que pague por una actualización PRO para eliminar el resto de “los problemas”.

Afortunadamente, Windows se enfocará y eliminará esos mismos programas en una actualización durante el mes de marzo.

Microsoft anunció que su programa Windows Defender comenzaría a clasificar el software, detectará este tipo de software engañoso y lo eliminará a partir del 1 de marzo.

Los nuevos criterios de evaluación incluidos con la actualización indican que los programas no pueden mostrar contenido engañoso para presionar a que se pague por una actualización.

La actualización permitirá que el programa detecte cuando el software exagere la gravedad de los errores informados, a fin de lograr que se pague para corregirlos o realizar otra acción, como registrarse en un boletín informativo.

Hacer creer que no existen otras soluciones o engañar a los clientes para que crean que deben actuar de inmediato también será motivo de eliminación por parte de Windows Defender.

En general, estos software tienen un servicio gratuito que incluye escanear su computadora, pero debe pagar para hacer algo con respecto a cualquier error que encuentre. Eso en sí mismo no será motivo de eliminación, pero ejercer presión exagerada sobre los clientes sí.

Esta medida amplía una de febrero de 2016 que exige que dichos programas brinden más claridad a los clientes sobre los problemas que encuentran.

Barak Shein, de Windows Defender Security Research, dijo que estas herramientas de limpieza y optimización son culpables de usar "mensajes alarmantes y coercitivos para asustar a los clientes e inducirlos a que compren una versión premium del mismo programa".

TE PUEDE INTERESAR