ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Tigresa del Oriente: el largo camino hacia la popularidad

Se convirtió en celebridad al desarrollar melodías de tecnocumbia con temática salvaje.

05 de junio 2018, 12:09hs
Tigresa del Oriente: el largo camino hacia la popularidad

Judith Bustos, nombre real de la Tigresa del Oriente (72), es originaria de Iquitos, Perú. Tuvo una “infancia salvaje”, debido a que vivió por largo tiempo en un campamento rústico. No fue sino hasta sus ocho años cuando conoció la capital y sus bondades. Dejó atrás la pobreza y sus quince hermanos.

Al llegar a Lima intentó encontrar un oficio que la hiciera feliz, y donde pudiese demostrar su talento. Empezó muy humilde, trabajando en varias casas como doméstica. A sus 16 años asistió a un concurso radial para cantantes.

Pensó que tenía lo necesario e interpretó una ranchera, superando a sus competidores. Como no le dijo a los dueños de la casa donde limpiaba, que faltaría a su trabajo, le prohibieron salir.

“Me casé antes de los veinte con el primer hombre que conocí en la vida. No tuvo éxito la relación. Fui madre soltera, mis dos hijas fueron mi regalo. Ya son profesionales y me convirtieron en abuela. Algo bueno salió de ahí”, confesó en una pasada entrevista.

Estudió cosmetología. Laburó en el canal América Televisión por más de una década y maquilló a grandes estrellas: Raphael, Paloma San Basilio, Celia Cruz, El Puma José Luis Rodríguez y Rafaela Carrá.

Se trasladó a Panamericana Televisión para aprender sobre cómo desenvolverse en un escenario. Pudo ser parte del programa de Carlos Álvarez y fue su ventana a la fama nacional. Estuvo como figura útil detrás de bambalinas hasta el 2004, cuando decidió dar un paso más en su carrera.

Desarrolló melodías de tecnocumbia con temática salvaje. Escribió la canción Nuevo Amanecer sin formación previa y sacó el material de un simple tarareo. Para su suerte, resultó ser un éxito en Perú.

En el 2007 firmó un contrato con Warner Music de México, que le permitió hacer un disco con mezclas para discotecas. Fue un producto exclusivo para los mexicanos. Tres años después reapareció con En Tus Tierras Bailaré, producción donde cantó con Wendy Sulca y Delfín Hasta el Fin. Marcó un nuevo récord en Youtube entre sus seguidores.

Salió del anonimato al reconocimiento en ciertos países de habla hispana. Continúa ejerciendo su profesión como maquilladora, y hasta tiene una línea de ropa para niños y adultos con tendencia al animal print.

No ha dejado de ser recurrente en las redes sociales cada vez que algo nuevo emerge, como los retos Dura de Daddy Yankee o el baile Scooby Doo pa pa de DJ Kass.

Temas de la nota

Tigresa del Oriente

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi voló a Turquía con China Suárez: mini luna de miel en avión privado
  • Mirtha Legrand criticó duro a Wanda Nara donde más le duele: “Nunca está”
  • Mauro Szeta escandalizó a Mirtha Legrand con una confesión íntima sobre su matrimonio: “Cuando tenemos ganas”
  • Desesperado ruego de Mica Viciconte en pleno temporal en Buenos Aires: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit