ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Techos verdes para contrarrestar el cambio climático

Las ideas para detener el calentamiento global son muchas. Algunas geniales, simples y coloridas, como la de un grupo de investigadores españoles que prometió aminorar esta situación con un plan a largo plazo.

11 de enero 2018, 12:41hs
Techos verdes para contrarrestar el cambio climático
Techos verdes para contrarrestar el cambio climático
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde España se está afianzando una estrategia ecoamigable para reducir los efectos del cambio climático que se mantiene en gran parte del mundo, y esto es posible con la creación de los llamados techos verdes.

Esta idea pretende frenar la subida de temperaturas máximas registradas, que se ubicarán entre 1,5 y 6 °C a finales de siglo, de acuerdo a las investigaciones de los científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla.

Para lograrlo, se requieren de casi 800 hectáreas de techos verdes, hablando sólo de Sevilla, para que pueda sentirse un cambio real en la ciudad. Estos deberán estar en tejados y azoteas de edificios, bien sea en el suelo o en un espacio de cultivo propio, que tenga una membrana impermeable.

“Queremos que los techos verdes se vean por todas nuestras ciudades. Ayudaríamos a paliar el intenso clima. Si lo hacemos como está planeado, tendríamos entre el 10 y 40 % de los edificios de Sevilla con hermosas y saludables plantas, que también aportarían colorido al urbanismo”, dijo Luis Pérez Urrestarazu, investigador de la Universidad de Sevilla.

El proyecto fue publicado en el magazine Building and Environment, para el cual se usaron imágenes captadas por los satélites Landsat 7 ETM+ y Sentinel-2, los cuales arrojaron datos precisos sobre el índice de vegetación de diferencia normalizada, más la temperatura de la superficie del suelo.

“Los valores obtenidos determinaron en cuáles zonas se necesita la instalación de techos verdes para reducir su temperatura, entendiendo que el pronóstico climático en un futuro cercano no es muy alentador”, explicó Pérez Urrestarazu.

Otro aspecto positivo de los techos verdes es, según el investigador español, el ahorro de energía para quienes tienen sus viviendas o locales en las edificaciones que forman parte del proyecto, además de reducir los niveles de contaminación.

Las más leídas

1

Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito y lanzó una filosa chicana

2

Quiénes son los periodistas que Alejandro Stoessel llevaría a la Justicia

3

Quiénes son los 24 famosos que estarán en MasterChef Celebrity

4

La mujer que vinculó a Luck Ra con las chicas del yate lo mandó al frente

5

Qué dijo la ex de Thiago PZK sobre el noviazgo del músico y La Joaqui

Más notas sobre Virales

Foto: prensa
MIRÁ

412 llega a Generación: Davo Xeneize, La Cobra y todo el equipo llevarán su programa de fútbol al escenario

Pelirrojos. (Fuente: Gemini)
¡MIRÁ VOS!

Hoy es el Día Mundial del Pelirrojo: la historia de la fecha y cómo se festeja

Los trucos para recuperar el pan duro. Foto: IA
Trucos caseros

El consejo de los panaderos: “El pan duro no hay que tirarlo porque queda como recién hecho con agua y un golpe de horno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 09/09/26 - FALLECIÓ CHICHE GELBLUNG, UNA FIGURA ICÓNICA DEL PERIODISMO
  • La moda se envolvió en seda: las famosas no se perdieron la presentación de “Nada de noche”
  • Los lapidarios comentarios que recibió Luck Ra tras el escándalo con La Joaqui: “Se la están comiendo mejor”
  • NUEVO DÍA - Programa del 09/09/26 - EL RECUERDO DE CHICHE GELBLUNG CON FLAVIA PALMIERO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit