Spotify presentó Spotlight para profundizar en el mundo del podcasting, una nueva iniciativa que incluye la programación de audio visualmente mejorada sobre noticias, política, deportes y entretenimiento.
La aplicación de música alcanzó una serie de alianzas para obtener contenido de audio con socios como BuzzFeed News, Cheddar, Crooked Media, Lena Dunham y Jenny Konner's Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, Minefield Girl, Refinery29 y LeBron James’Uninterrupted.
Además, Spotlight presentará contenido de algunas de las series originales de Spotify como RISE, Secret Genius, Spotify Singles y el nuevo podcast de Viva Latino.
A través de nota de prensa en el blog de Spotify se anunció la llegada de Spotlight. Es la primera gran jugada de Courtney Holt, vicepresidente y director de Spotify Studios and Video, quien fue director de los estudios Maker, de Disney, que se unió al streamer de música el otoño pasado.
Los podcasts y audiolibros de Spotlight incluirán capas visuales (con fotos, video y texto), para mejorar la experiencia auditiva dentro de cada episodio. Inicialmente estará disponible sólo en los Estados Unidos.