Spartak y Luzhniki, los estadios de la capital de Rusia 2018

Entre ambos recintos deportivos se disputarán 12 partidos de los 64 pautados en la competición.

Spartak y Luzhniki, los estadios de la capital de Rusia 2018
Spartak y Luzhniki, los estadios de la capital de Rusia 2018

La ciudad de Moscú es la única sede del próximo Mundial de Rusia 2018 que tendrá a disposición de la competición dos estadios, el Spartak Stadium y el Luzhniki Stadium. Éste último servirá como sede del partido inaugural, una semifinal y la final.

La Argentina se estrenará en la competición ante Islandia en el Spartak Stadium, escenario que presenta algunas curiosidades desde su inauguración en 2014. Su capacidad es de 45.000 espectadores, quienes podrán disfrutar sentados de los cinco compromisos del Mundial que tienen pautado disputarse en esas instalaciones.

En la parte exterior tiene un diseño compuesto por placas en forma de rombo que tienen la capacidad de cambiar de color y evidenciar al de los equipos que están disputando el partido. El techo fue fabricado con materiales especializados para soportar las bajas temperaturas que azotan durante casi todo el año.

En el interior figuran las estatuas de los fundadores del Spartak de Moscú, los hermanos Starostin, mientras que los asistentes a los partidos también podrán disfrutar del museo del equipo referente de la capital rusa. La FIFA informó que tras el Mundial se construirá una urbanización en los alrededores del escenario.

Por su parte, el Luzhniki, la otra sede de Moscú, también esconde una serie de curiosidades que los aficionados deben conocer antes de iniciar la competición. Es el principal estadio del país y acumula desde 1956 cerca de 3.000 partidos, según reseña el portal de la FIFA.

Por el frío de la ciudad se le colocó un césped artificial FieldTurf que fue aprobado por el ente rector del fútbol mundial en 2002. Durante su historia suma tres remodelaciones, siendo la última en tres 2014 y 2017 con miras a la Copa del Mundo.

Su capacidad es de 80 mil espectadores, cifra que aumentó gracias a las modificaciones que se realizaron para eliminar la pista de atletismo e instalar más gradas.