Snap Inc. respondió oficialmente a una solicitud de millones de personas en Change.org, quienes pedían a la compañía que diera marcha atrás al reciente rediseño de Snapchat.
En un mensaje firmado por el equipo de Snapchat, la compañía dijo que escuchó los comentarios altos y claros, y que además reconoce cómo el "nuevo Snapchat se ha sentido incómodo para muchos".
La solicitud fue firmada por más de 1,2 millones de personas, un hito que tal vez llevó al liderazgo de Snap a redactar una respuesta.
Sin embargo, la compañía insiste en que los nuevos cambios en la aplicación se adaptarán a los usuarios a lo largo del tiempo. Algo está claro: no tienen intenciones de revertir el cambio.
La respuesta es básicamente una repetición más agradable de lo que el CEO, Evan Spiegel, dijo en la Conferencia de Internet y Tecnología de Goldman Sachs. "Las quejas que estamos viendo refuerzan la filosofía. Incluso las frustraciones que estamos viendo realmente validan esos cambios. Tomará tiempo para que las personas se ajusten, pero para mí, al usarlo durante un par de meses, me siento más apegado al servicio".
Un gran enfoque del rediseño fue hacer que Snapchat fuera más aceptable para un público más amplio, tanto geográficamente como en lo referente a la edad.
En tanto, Snap necesita agregar más usuarios y mantener su aplicación competitiva con Facebook e Instagram, o de lo contrario corre el riesgo de convertirse en el próximo Twitter, lo que significa que su producto apenas crece y el liderazgo ejecutivo necesitará de nueva estrategia viable para obtener ganancias.