Siete de las mejores canciones de Phil Collins

Este artista británico tiene una larga carrera llena de éxitos.

Siete de las mejores canciones de Phil Collins
Siete de las mejores canciones de Phil Collins

La carrera en solitario de Phil Collins está plagada de éxitos. Comenzó haciendo rock progresivo con Genesis pero poco a poco derivó en un pop-rock de estadios. Como solista escogió, desde el principio, hacer pop muy melódico influido por el soul, el rithm&blues o el jazz.

Pero lo que siempre ha caracterizado a Phil Collins es su capacidad abrumadora de componer éxitos de calidad que conquistan a muchísima gente y que se han quedado grabados en el subconsciente de los que crecieron en los 80 y 90.

Sus canciones más exitosas

  1. You Can’t Hurry Love – Hello I Must Be Going (1982). Una canción alegre de su segundo disco, en el que aún había letras tristes inspiradas por su divorcio.
  2. Sussudio – No Jacket Required (1985). Tema con claras reminiscencias a los sonidos del soul y R&B que se convirtió en un éxito inmediato y de esos temas que aún a día de hoy siguen acompañando su carrera.
  3. Don’t Lose My Number – No Jacket Required (1985). Un tema pegadizo y con buen ritmo que estaba acompañado por un video con muy buena producción. Algo muy característico en la discografía de Phil Collins.
  4. Another Day In Paradise – But Seriously (1989). Esta es una canción lenta que se inspiró en los sin-techo que veía a lo largo de sus kilométricas giras.
  5. Dance Into The Light – Dance Into The Light (1996). Este álbum incorporó nuevos sonidos en su discografía. En ese momento, su vida privada estaba pasando por una etapa alegre y lo reflejó en este disco.
  6. Stranger Like Me – BSO Tarzan (1999). Forma parte de la banda Sonora de la película Tarzán de Disney. Phil grabó los temas en 5 idiomas diferentes, incluido el castellano.
  7. You’ll Be In My Heart – BSO Tarzan (1999). La famosa balada de la cinta Tarzán que ganó el Oscar como Mejor Canción Original.