Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Shoji Morimoto, el físico japonés que se gana la vida alquilándose para “no hacer nada”

Este hombre de 37 años encontró su vocación luego de trabajar en diferentes oficios. Hoy cobra 80 euros por día.

Shoji Morimoto, el físico japonés que se gana la vida alquilándose para “no hacer nada”
Shoji Morimoto, el físico japonés que se gana la vida alquilándose para “no hacer nada”

El japonés Shoji Morimoto emprendió un negocio por el que recibe miles de solicitudes desde junio de 2018. Sus servicios son reducidos: "comer, beber (con responsabilidad, por supuesto) y dar respuestas simples". Nada más.

Y es que la curiosa forma de ganarse su vida ha supuesto para Morimoto decenas de miles de seguidores en redes sociales, además de un programa de televisión inspirado en su negocio.

Morimoto, de 37 años, casado y con hijos, le contó a BBC Mundo cómo se hartó de su trabajos anteriores, se le ocurrió su particular negocio y qué es lo que más le gratifica de su oficio. Hoy, el hombre gana miles de yenes con su 'negocio', en el que asegura que recibe varias solicitudes al día.

Y es que Morimoto se anuncia para ser alquilado para "no hacer nada", aunque bueno, sí que hace algunas cosas. “Te alquilo una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes (unos 80 euros), los gastos de transporte desde la estación y la comida y la bebida”, reza su biografía de Twitter, donde tiene más de 260.000 seguidores.

Escuchar los problemas de una persona o comer a su lado son algunas de las tareas que suele hacer. Un hombre le alquiló para que mirara uno de sus proyectos para tener una segunda opinión y otro lo contrató para que fuera a la estación de tren a despedirse de una persona que se mudaba de ciudad.

“Los clientes parecen experimentar un cambio positivo tras alquilarme. Me dicen que es liberador poder hablarle a alguien de cosas que no son capaces de decirle a otros”, contó a BBC.

El curioso trabajo de Shoji Morimoto lo llevó incluso a aparecer en televisión y está planeando escribir un libro con sus experiencias. Una de ellas fue cuando tuvo que situarse en la meta de una maratón para motivar a su cliente y animarlo.

Fuente: 20minutos. es