ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Shoji Morimoto, el físico japonés que se gana la vida alquilándose para “no hacer nada”

Este hombre de 37 años encontró su vocación luego de trabajar en diferentes oficios. Hoy cobra 80 euros por día.

27 de enero 2021, 14:59hs
Shoji Morimoto, el físico japonés que se gana la vida alquilándose para “no hacer nada”
Shoji Morimoto, el físico japonés que se gana la vida alquilándose para “no hacer nada”
Seguinos en Google

El japonés Shoji Morimoto emprendió un negocio por el que recibe miles de solicitudes desde junio de 2018. Sus servicios son reducidos: "comer, beber (con responsabilidad, por supuesto) y dar respuestas simples". Nada más.

Y es que la curiosa forma de ganarse su vida ha supuesto para Morimoto decenas de miles de seguidores en redes sociales, además de un programa de televisión inspirado en su negocio.

Morimoto, de 37 años, casado y con hijos, le contó a BBC Mundo cómo se hartó de su trabajos anteriores, se le ocurrió su particular negocio y qué es lo que más le gratifica de su oficio. Hoy, el hombre gana miles de yenes con su 'negocio', en el que asegura que recibe varias solicitudes al día.

Y es que Morimoto se anuncia para ser alquilado para "no hacer nada", aunque bueno, sí que hace algunas cosas. “Te alquilo una persona (yo) que no hace nada. Siempre acepto solicitudes. Solo debes pagar 10.000 yenes (unos 80 euros), los gastos de transporte desde la estación y la comida y la bebida”, reza su biografía de Twitter, donde tiene más de 260.000 seguidores.

Escuchar los problemas de una persona o comer a su lado son algunas de las tareas que suele hacer. Un hombre le alquiló para que mirara uno de sus proyectos para tener una segunda opinión y otro lo contrató para que fuera a la estación de tren a despedirse de una persona que se mudaba de ciudad.

“Los clientes parecen experimentar un cambio positivo tras alquilarme. Me dicen que es liberador poder hablarle a alguien de cosas que no son capaces de decirle a otros”, contó a BBC.

El curioso trabajo de Shoji Morimoto lo llevó incluso a aparecer en televisión y está planeando escribir un libro con sus experiencias. Una de ellas fue cuando tuvo que situarse en la meta de una maratón para motivar a su cliente y animarlo.

Fuente: 20minutos. es

Las más leídas

1

Tini Stoessel prepara un videoclip con tres mega famosos argentinos y sorprendió con los nombres

2

Wanda Nara confirmó el romance entre Ian Lucas y Evangelina Anderson en MasterChef Celebrity

3

Ángel de Brito confesó el gran sueño que todavía no cumplió

4

Oriana Sabatini reveló el inesperado origen del nombre de su hija con Paulo Dybala: “Nadie lo adivinó”

5

Gran Hermano: el polémico gesto de Solange Abraham tras la eliminación en vivo de Nick Sicaro

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viralizaron los videos de Luciana Martínez en el hotel donde le habría robado a un turista: las imágenes
  • Bebé Reno llega a Buenos Aires: el famoso actor que protagonizará la obra basada en la vida de Richard Gadd
  • El doloroso último adiós al periodista Marcelo Araujo: las fotos de Claudia Villafañe y más famosos
  • Angie Balbiani rompió en llanto en vivo y Pampito reveló el doloroso motivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit