El descubrimiento de una nueva serpiente se ha vuelto viral en las redes y no por una razón tan científica. Y es que la nueva especie de reptil lleva nada menos que el nombre del cantante de la famosa banda de rock Metallica, James Hetfield.
Se trata de la ya conocida como Atheris hetfieldi, un reptil venenoso que ha sido identificado recientemente en la isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, por un grupo de investigadores liderado por la Universidad de Oporto (Portugal). El hallazgo y nombramiento ha sido publicado en la revista Zootaxa.
Según los científicos que han realizado el estudio la Atheris hetfieldi, la nueva especie de víbora arborícola tiene una cabeza "en forma triangular” y “escamas” que la asemejan a la imagen de un dragón, algo que los inspiró para bautizarla como el frontman de Metallica. Su música, además, los acompañó en sus expediciones y trabajos de campo en el país centroafricano.
“Somos grandes admiradores de Metallica y de James Hetfield desde una edad muy temprana. Queríamos honrarlo como agradecimiento por todas las buenas vibraciones que su música nos ha transmitido durante toda nuestra vida personal y nuestra carrera”, explicó a la revista Metal Hammer Luís Ceríaco, autor principal de la publicación.