ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Sasha, el bebé que nació sin ojos y fue abandonado, ya encontró familia

El niño ruso nació con una enfermedad que solo otras dos personas sufren en el mundo y hoy no para de sonreír.

21 de octubre 2020, 13:48hs
Sasha, el bebé que nació sin ojos y fue abandonado, ya encontró familia

Un final feliz parece escribirse en la triste historia de Alexander K, un niño conocido como Sasha, que nació hace un año sin globos oculares por padecer una enfermedad increíblemente rara. Y es que el bebito fue abandonado por su joven madre en Tomsk, Rusia, y enviado a un orfanato.

La mujer dijo que no podía ofrecerle a su bebé la ayuda que necesitaría por su afección ocular. Sasha es uno de los tres únicos niños en todo el mundo que nacieron con síndrome de anoftalmia SOX2, que afecta solo a uno de cada 250.000 niños y conduce al desarrollo anormal de los ojos y otras partes del cuerpo.

“No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano”, contó la enfermera que cuidó al bebé desde que solo tenía seis meses.

Lamentablemente, no hay esperanza de que el pequeño pueda ver alguna vez, sin embargo, le implantaron pequeños orbes oculares en las cuencas de los ojos para asegurarse de que su rostro no se deforme a medida que crece.

Decididas a buscar un nuevo hogar para el pequeño, las autoridades locales dieron a conocer su historia. Sus fotos de inmediato enternecieron a gran parte de la comunidad y de igual modo comenzaron a llegar solicitudes de personas que querían adoptarlo.

Por estas horas se conoció que finalmente Sasha encontró a sus tutores oficiales. “Fue atendido por una familia rusa de una ciudad diferente”, afirmó un funcionario de cuidado infantil de Tomsk, quien añadió; “Estamos muy felices por el bebé Sasha y le deseamos a él y a sus padres todo lo mejor”.

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 1° de julio de 2025
  • La condición que Melody Luz le puso a Alex Caniggia para “sacarlo de capilla” y que él aceptó
  • Se filtraron las fotos íntimas que una ex Gran Hermano vende por 12 dólares en una plataforma para adultos
  • El demoledor posteo de Sabrina Rojas que llevó a Luciano Castro a recurrir a la Justicia: “Hasta acá llegamos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit