Sam Smith saltó a la fama ¿por un “golpe de suerte electrónico”?

 Por su trabajo en In the Lonely Hour fue galardonado con cuatro Grammy, entre ellos Canción del año.

Sam Smith saltó a la fama por un “golpe de suerte electrónico”
Sam Smith saltó a la fama por un “golpe de suerte electrónico”

El cantante Sam Smith se ha ganado un gran nombre en muy poco tiempo, incluso obtuvo cuatro premios Grammy en su álbum debut In the Lonely Hour.

Nació en Londres en mayo de 1992 y comenzó a cantar a temprana edad. Apareció por primera vez en las listas de éxitos como cantante destacado con la canción Latch, y poco después lanzó su primer sencillo Lay Me Down.

En 2014, Smith lanzó In the Lonely Hour, su álbum de larga duración, el cual contenía el éxito Stay With Me. Por su trabajo en In the Lonely Hour, Smith fue galardonado con cuatro Grammy, entre ellos Canción del año. 

A lo largo de su adolescencia, Smith estudió música mientras se sumergía en los libros en la escuela católica St. Mary's en Bishop's Stortford, Hertfordshire. Buscó la inspiración en artistas como Aretha Franklin y Stevie Wonder, mientras vigilaba de cerca su futuro en el negocio de la música.

El primer momento de Smith en la mira de la fama vendría cuando el dúo de dance/electrónica Disclosure lanzó su canción Latch, en la que Smith prestó su voz. La canción mostraba el falsete melódico del cantante sobre el ritmo electrónico de Disclosure, e inmediatamente demostró el poder de la voz de Smith. 

Latch llegó a la cima de la lista de singles del Reino Unido cuando Smith tenía solo 21 años, y pronto lanzó su propio sencillo Lay Me Down. 

El siguiente éxito de Smith fue nuevamente a través de un papel destacado en la canción de otro artista: "La La La" de inspiración de Naughty Boy. Con la voz principal de Smith, la canción se convirtió en un sencillo número 1 instantáneo en el Reino Unido en la primavera de 2013.