Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rumbo a Rusia 2018: cinco curiosidades de Lionel Messi en los mundiales

El delantero argentino aspira llevar a la Selección a lo más alto en el Mundial de Rusia 2018.

Rumbo a Rusia 2018: Cinco curiosidades de Lionel Messi en los mundiales
Rumbo a Rusia 2018: Cinco curiosidades de Lionel Messi en los mundiales

Lionel Messi será una de las grandes atracciones que tendrá el Mundial de Rusia 2018 y el encargado de guiar a la Argentina a su tercer título mundial. Los técnicos de las selecciones de Islandia, Heimir Hallgrímsson, y el de Irán, Carlos Queiroz, recientemente han tenido solo palabras de elogios para el rosarino, quien disputará en territorio ruso la cuarta Copa del Mundo de su carrera.

La trayectoria de Messi en este tipo de competiciones ha sido regular y a continuación te presentamos algunas de las curiosidades que han dejado sus actuaciones en las Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Debutó el 16 de junio de 2006 en el segundo partido de la fase de grupos en el que Argentina superó 6-0 a Serbia. Messi ingresó en el minuto 75 y necesitó de 13 minutos para anotar su primer gol en una cita mundialista.

Los números 19 y 10 son los que ha utilizado en los diferentes partidos que ha disputado. Con el 19 en la espalda anotó un gol, mientras que con el mítico 10 que utilizó Diego Armando Maradona, Messi ha gritado cuatro goles en Mundiales.

Antes de participar en Rusia, el rosarino suma 15 compromisos disputados, de los cuales en 13 fue titular. Solo en su debut y en los octavos de final ante México en Alemania 2006, ingresó como suplente.

Su presencia es una señal de buena fortuna para Argentina, equipo que solo ha perdido en dos ocasiones con el jugador del Barcelona en la cancha. Ambas derrotas han sido ante Alemania, la primera por los cuartos de final de Sudáfrica 2010; y la última, en la final del Mundial de Brasil 2014.

Las selecciones de Serbia y MontenegroBosnia y HerzegovinaIrán y Nigeria, han sido los equipos a los que ha logrado marcarle gol en partidos de la Copa Mundial de la FIFA.