Rachel Brosnahan: una prostituta que llegó para quedarse en House of Cards

Luego de complacer sexualmente a uno de los parlamentarios más importantes de los Estados Unidos, le pagan diez mil dólares para que guarde silencio.

Rachel Brosnahan: una prostituta que llegó para quedarse en House of Cards
Rachel Brosnahan: una prostituta que llegó para quedarse en House of Cards

La reconocida actriz norteamericana Rachel Brosnahan fue nominada a un premio Emmy por personificar el papel de una prostituta en la serie estadounidense House of Cards.

En la producción, la actriz representa a Rachel Posner, quien es nativa de las adyacencias de Lynchburg en Virginia. Esta prostituta aparecería en la serie solo en dos episodios y diría cinco líneas; sin embargo, su interpretación dejó impresionados a todos y decidieron darle más importancia a su personaje.  

En su etapa juvenil, la mujer dejó los estudios que cursaba en la institución Lorimer High School. Solo cursó su segundo año y desde ese entonces se fugó de su hogar. Ella era físicamente abusada por su padre, pero antes de acusarlo con la policía prefirió irse de su casa.

Rachel Posner fue contratada por Peter Russo, quien era integrante de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y ex candidato a gobernador por Pensilvania, para una noche de sexo.

Durante el encuentro íntimo, llevado a cabo en el asiento trasero del carro del diputado, llegó la policía. Ambos fueron arrestados.

Luego del episodio Doug Stamper, quien era un alcohólico en franca recuperación, ubicó a  Rachel Posner y le pagó 10.000 dólares en efectivo para que no hiciera ningún comentario de lo sucedido. También le canceló otra suma de dinero para que lo complaciera sexualmente a él.

Posterior a este encuentro, Doug Stamper y Rachel Posner coincidieron en  la ciudad. La prostituta le manifestó a su ex cliente que estaba atravesando un momento dramático y que no tenía donde pernoctar, por lo que el hombre le concedió abrigo en su casa.

Unas semanas más tarde, Doug Stamper se enfrenta a un empleador, quien intentó acercarse sexualmente a Rachel Posner, pero ésta fue despedida porque se negó. Doug Stamper le asegura al hombre que introducirá una denuncia para que sea condenado por delitos mayores por contratar a trabajadores indocumentados.

La sentencia pudiera quedar sin efecto si Rachel Posner vuelve a su puesto de trabajo, pero ésta desestima el intento y decide irse.

Posteriormente, Doug logra que su amiga Rachel comience una nueva vida y que alquile un departamento. Comienza a trabajar como camarera en uno de los restaurantes más reconocidos de Georgetown.

Una vez más Doug insta a Rachel para que convenza a Peter Russo a tomar y éste accede, logrando embriagarse antes de acudir al día siguiente a una entrevista radial. 

Cuando el diputado estaba en la estación poseía pocas habilidades para responder a los periodistas, lo que causa su derrota electoral como gobernador. Finalmente, fue asesinado por Frank Underwood.