Las redes sociales volvieron a ser escenario de debate y repudio. Y es que ahora se conoció video que muestra a cuatro enfermeras del Hospital Joan XXIII de Tarragona, España, bailando al compás de una canción que se popularizó durante la cuarentena y en el que aparecían hombres africanos moviéndose con ritmo y con un féretro en sus manos.
Una de las mujeres simula ser una paciente. Las demás, al ver que su cuadro no tiene solución, la tapan con una sábana, simulando que el paciente ha fallecido. Y es que la melodía que eligen se volvió famosa durante el confinamiento por coronavirus e inundó de memes internet.
El clip, además, fue subido por una de las enfermeras a su cuenta de TikTok. La publicación se volvió viral con las horas y recibió incontables críticas en diferentes plataformas.
Uno de los puntos más negativos es que dichas imágenes fueron tomadas dentro del hospital y con las mujeres luciendo sus uniformes. Razón por la que la dirección del centro de salud decidió iniciar una investigación a las trabajadoras quienes podrían ser sancionadas.