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Peleas entre famosos: la disputa entre Luis Fonsi y Daddy Yankee

Peleas entre famosos: la disputa entre Luis Fonsi y Daddy Yankee

Una campaña para promocionar a Puerto Rico con el cantante Luis Fonsi y el tema musical Despacito causó molestias a los representantes de Daddy Yankee, por no incluir al reguetonero en el proyecto.

Se trató de una "descortesia", según la defensa de Yankee, pues el éxito del tema los incluye a ambos y los dos comparten la misma nacionalidad. 

Por su parte, el equipo de Fonsi alegó que se trató de una invitación que recibió el cantautor y éste, ligado a las causas sociales que buscan beneficios para su país natal, aceptó sin que esto implicara un rompimiento o una ofensa contra quién ha compartido escenario en muchas oportunidades. 

Según el abogado del cantante de música urbana, Edwin Prado, el equipo de trabajo de Daddy Yankee inició conversaciones mediante correo electrónico con el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística; sin embargo, tras varias conversaciones, la agencia gubernamental no tomó en cuenta sus peticiones, por lo que el equipo le exigió que no utilizaran la imagen del artista en el proyecto.

"Turismo negoció utilizar el tema sin Daddy Yankee. Es un Despacito de Fonsi solo con Erika Ender", dijo Prado mencionando a la compositora, quien ayudó a componer el tema junto a Fonsi.

El hecho generó un impasse entre ambos artistas y sus respectivos equipos jurídicos, un tema que por ende causó estupor entre los fanáticos, quienes están acostumbrados a bailar y escuchar el exitoso hit en ambas voces. 

Durante el anuncio oficial de la campaña, las autoridades de Puerto Rico dijeron que Luis Fonsi era el embajador oficial de la isla ante el mundo, lo que ayudaría que "la perla del Caribe" obtenga una amplia visibilidad en la gira de conciertos del cantante.

El acuerdo entre el artista y el Gobierno de la isla alcanzó los 700.000 dólares, y el mismo incluyó la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios con el objetivo de dirigir al consumidor a considerar tomar unas vacaciones en Puerto Rico.

Cabe destacar que Daddy Yankee también se ha caracterizado por estar vinculado a causas sociales y que generen algún tipo de rentabilidad a sus paisanos, razón por la que el público tomó la noticia con cierto desagrado. 

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