Un paseo por la vida de Nicole Kidman

Desde los tres años, demostraba lo que sería su futuro como profesional de las artes escénicas.

Un paseo por la vida de Nicole Kidman
Un paseo por la vida de Nicole Kidman

Nunca está de más recordar pasajes de la vida y algunos datos pocos conocidos de una de las más talentosas y bellas actrices de Hollywood: Nicole Kidman.

Nicole Mary Kidman nació el 20 de junio de 1967 en Honolulu, Hawaii, mientras que sus padres australianos estaban temporalmente en los Estados Unidos con visas educativas.

Su padre era Antony Kidman, un bioquímico, psicólogo clínico y escritor. Murió de un ataque al corazón en Singapur a los 75 años. Su madre, Janelle Ann, es profesora de enfermería. Editó los libros de su marido y era miembro del Women’s Electoral Lobby.

A los tres años de edad, ya Nicole estudiaba ballet y demostraba su talento natural para actuar en sus años de escuela primaria y secundaria.

El sol australiano, donde se crió la joven Kidman, fue el escenario donde se formó y ensayó teatro, luciendo su piel clara y su cabello naturalmente rojo.

Fueron muchos los elogios que recibió en el Phillip Street Theatre, para dedicarse a la actuación a tiempo completo.

En una oportunidad, Kidman contó que lo primero que le inspiró para ser actriz fue ver la actuación de Margaret Hamilton como la malvada bruja del oeste en El Mago de Oz.

Entre sus papeles más destacados se pueden nombrar el thriller de 1989, Dead Calm, y la miniserie de televisión Bangkok Hilton. Igualmente fue reconocida mundialmente por sus actuaciones en los 90 en películas como Days of Thunder (1990), un films sobre carreras de carros de stock; el drama romántico Far and Away (1992) y la película de héroes Batman Forever (1995).

Fuera de las cámaras y las luces, Nicole Kidman se unió a UNIFEM, debido a su fuerte creencia en los derechos de las mujeres. Ha viajado a países del tercer mundo con la organización como oradora y embajadora.

También visitó refugios para mujeres para hablar con ex-víctimas de abuso, cuando se estaba preparando para su papel en The Human Stain.