ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe

Los vecinos protegieron al animal y su dueña, de 8 años, lloraba sin consuelo cuando quisieron incautarlo.

06 de julio 2020, 13:19hs
Pancho, el carpincho que Gendarmería no pudo llevarse de un barrio de Santa Fe
Seguinos en

Un carpincho que había sido criado por una familia en el barrio San Martín, en Santa Fe, fue el protagonista de una escena de novela. Y es que tras una denuncia anónima que había alertado a las autoridades por la presencia del animal, agentes de Gendarmería llegaron con la orden de llevárselo.

Pero el intento de las fuerzas de seguridad finalmente quedó trunco debido al accionar de los vecinos que impidieron que se concretara el operativo de incautar al animalito. La idea era  trasladarlo a una granja para su recuperación.

De acuerdo con el marco legal, el carpincho no podía permanecer en una casa como animal doméstico. Pancho, sin embargo, ya llevaba cinco años viviendo con la familia que lo cuida desde su nacimiento.

Los vecinos también aseguran no tener problemas con su presencia, por lo que no dudaron en salir a la calle a enfrentar a los oficiales. En especial, tras el llanto desconsolado de una niña de 8 años, su dueña.

El apoyo de toda la cuadra impidió que ello ocurriera. Para completar el cuadro, casi toda la situación fue transmitida por un canal de la ciudad, Aire de Santa Fe.

“Pancho es la mascota de la familia y es muy querido: sale a pasear, toma sol en la vereda, come pasto y se echa al suelo cuando lo acarician. Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer”, relató el padre de la nenita, entre lágrimas.

Finalmente cuando los efectivos quisieron capturar al carpincho para trasladarlo, los allí presentes rodearon la jaula y lo impidieron. Así fue como los efectivos identificaron a la dueña del animal y se retiraron.

Más notas sobre Virales

Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colin Farrell y Jamie Foxx reeditan una serie de los 80 que ahora arrasa en Netflix
  • Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”
  • Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”
  • Benicio Gravier y Mora Bianchi: los protagonistas de Margarita, inseparables

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit