ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Lo que no sabías de la Realeza Británica: la Reina Victoria fue la primera en usar anestesia para el parto

Muchos conocen los interminables nombres de la Realeza, pero en general los miembros de ésta no usan sus apellidos.

13 de abril 2018, 14:28hs
Datos poco conocidos de la Realeza Británica: la Reina Victoria fue la primera en usar anestesia para el parto
Seguinos en

Existen una gran cantidad de instrucciones protocolares exigibles dentro de la Realeza Británica, asociadas por ejemplo a la vestimenta, alimentos prohibidos en sus dietas, manifestaciones en público, entre otros códigos de comportamiento que los diferencian de los simples mortales y seguramente pensarás que sos un conocedor en temas “monárquicos”, pero ¿sabías que también existen otros datos curiosos vinculados a los miembros de esta Familia Real?

Es de conocimiento para todos que el nacimiento de un bebé para la madre y el padre no solamente representa una experiencia llena de emociones y expectativas al porvenir,  sino también uno de los momentos más hermosos que el ser humano puede vivir.

No obstante, por más desapegado que suene y difícil de creer, el Duque de Edimburgo estaba jugando squash y no pudo estar presente en el parto de la Reina Isabel II cuando estaba naciendo su hijo, el Príncipe Carlos. Por suerte, en el caso de su hijo William este patrón no se continuó, dado que a pesar de su constante ocupación como piloto, el príncipe pudo estar presente en el nacimiento de sus hijos.

Por su parte, como hito histórico de la medicina, a pesar de que a mediados de la década de 1840 en Estados Unidos ya se comenzaban a presentar operaciones sin dolor, fue el 7 de abril de 1853 cuando la Reina Victoria a los 33 años de edad usó por primera vez anestesia (cloroformo) en el Reino Unido para aguantar y aliviar el dolor durante su octavo parto. 

Este acto médico fue utilizado posteriormente para el noveno, luego de que durante décadas los religiosos y médicos defendieran el dolor en el parto. Esta había sufrido notablemente en los nacimientos anteriores y contar con edad avanzada para parir, no cooperaba a tener altas esperanzas en éste.

Por su parte, aunque ya sabrás de los interminables nombres de la Realeza, en general los miembros de ésta no usan sus apellidos y el Windsor es un invento.

En el caso de los Príncipes William y Harris, estos usaron el título nobiliario Gales (Wales) como apellido para la escuela y carreras militares, y básicamente no los utilizaban porque no lo necesitaban, pero en 1917 con George V esta tradición cambió un poco, porque al pertenecer a una dinastía con raíces alemanas (Sajonia-Coburgo-Gotha) y con una Guerra Mundial en desarrollo, esto provocaba vínculos indeseables y por lo tanto escogió el apellido Windsor, haciéndolo el apellido oficial de la Realeza Británica y nombre de su dinastía.

Más notas sobre Virales

Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcela Baños se fue de vacaciones a Brasil mientras Marixa Balli conduce Pasión de Sábado
  • Horóscopo del fin de semana: cuáles son los signos más favorecidos este sábado 22 y domingo 23 de agosto
  • Maru Botana cumplió 57 años: las fotos del festejo y un regalo muy particular
  • El nuevo escenario que enfrentan la China Suárez y Benjamín Vicuña si Mauro Icardi termina jugando en Italia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit