Todo sucedió en Tampa, Florida (Estados Unidos), cuando una mujer salió a pasear con su perro en una tarde cualquiera. Dueña y mascota transitaban relajados hasta que se cruzan en la misma vereda a cuatro felinos callejeros que, ni bien divisan al can, se montan en plan de lucha.
Si bien el perrito jamás dio señales de ser agresivo, los felinos de inmediato se pusieron en alerta. El can, al darse cuenta de la actitud poco amigable, decidió retroceder; sin embargo, luego cambió de opinión, tal y como se observa en el video.
En plan conciliador, y a pesar de sentir temor por esos animales desde el comienzo, el perrito finalmente se acercó a ellos. Pero fue en ese momento cuando uno de los gatos creyó que les iba a hacer daño y rápidamente se lanzó hacia él para espantarlo.
Por desopilante, la grabación rápidamente fue furor en las redes sociales. Miles de internautas no pudieron evitar soltar carcajadas al ver el video viral de YouTube. Para muchos quedó clarísimo que a veces la amistad no es cosa de perros y gatos.