No hubo ganador del concurso de Google para enviar una nave a la luna - Ciudad Magazine

No hubo ganador del concurso de Google para enviar una nave a la luna

Los jerarcas de Mountain View apoyarían con 30 millones de dólares a X Prize Foundation. Hasta la fecha ningún equipo está listo y tenían plazo hasta el 31 de marzo. 

No hubo ganador del concurso de Google para enviar una nave a la luna

Definitivamente no habrá ganador de la competencia promovida por X Prize Foundation para enviar una nave espacial a la Luna, anunció la fundación.en un comunicado.

Solo cinco finalistas permanecían en la competencia Lunar X Prize, patrocinada por Google, con un premio de 30 millones de dólares. Para obtener el premio, el equipo ganador debía lanzar y completar sus misiones a la Luna antes del 31 de marzo de 2018.

Pero con solo dos meses para la fecha límite, ningún equipo está listo para lanzar una nave, por lo que Google conservará el dinero del premio.

"Tras una estrecha consulta con nuestros cinco equipos finalistas de Google Lunar X Prize en los últimos meses, hemos llegado a la conclusión de que ningún equipo realizará un intento de lanzamiento para llegar a la Luna antes del 31 de marzo de 2018", indicó el comunicado en el sitio web de X Prize Foundation.

"Este disparo lunar es difícil, y aunque esperábamos un ganador, debido a las dificultades de recaudación de fondos, desafíos técnicos y regulatorios, por ahora el gran Premio Google Lunar X no será entregado", reza el anuncio

El Premio Google Lunar X se estableció en 2007 como una forma de ayudar a reducir el costo de llegar al espacio. Hasta ahora, solo las agencias gubernamentales han aterrizado en la superficie lunar, con misiones que han costado muchos millones e incluso miles de millones de dólares.

Es por eso que la X Prize Foundation, que establece competiciones globales, desafió a los equipos a desarrollar y lanzar módulos lunares robóticos utilizando principalmente fondos privados. La idea era hacer que inventaran métodos creativos para llegar a la Luna a bajo precio.

El plazo original era para 2014, pero se extendió al menos cuatro veces hasta marzo de este año . La competencia también comenzó con más de 30 equipos registrados y eventualmente se redujo a cinco finalistas:

SpaceIL de Israel, Moon Express de Estados Unidos, Team Indus de India, Hakuto de Japón y Synergy Moon, conformada por miembros de seis continentes diferentes, fueron los finalistas.

Los cinco equipos habían asegurado contratos de lanzamiento con compañías de cohetes para enviar sus vehículos al espacio, pero ninguno de ellos, excepto Hakuto, habían completado su nave espacial.

TE PUEDE INTERESAR