Insólito. Si bien Nathan Hrushkin estuvo interesado en los dinosaurios desde que tenía seis años, nunca imaginó que en otra de sus excursiones junto a su papá al sitio Nature Conservancy le depararía un gran descubrimiento.
Y es que este niño canadiense y aspirante a paleontólogo, logró hallar un raro esqueleto de dinosaurio que, según los expertos, llena un vacío en el conocimiento de la evolución de la especie. Nathan estaba de paseo en una zona rica en fósiles de Alberta (Canadá) en julio de este año, cuando vio unos huesos que sobresalían de una roca.
“Estaba tan conmocionado…había realizado el descubrimiento de un dinosaurio”, le contó el pequeño a BBC. “Antes quería ser paleontólogo y y ahora que ya he encontrado algo, con sólo 12 años... tendré un currículum bastante impresionante”, agregó Nathan entre risas.

Luego de enviar las fotos de su descubrimiento al Museo Real de Paleontología de Tyrrell, Nathan y su padre se enteraron de que el hueso pertenecía a un joven hadrosaurio, también conocido como dinosaurio de pico de pato porque su hocico puntiagudo es similar al de este animal.
Los hadrosaurios podían medir hasta 13 metros de largo y vagaban por Alberta mientras los triceratops y ls tiranosaurios gobernaban la Tierra, explica François Therrien, conservador de paleoecología de dinosaurios en el Museo Real de Paleontología de Tyrrell. El experto agregó que el hadrosaurio, de tres o cuatro años, vivió hace unos 69 millones de años.
