Un nuevo video generó ternura y emoción entre los usuarios. Se trata la historia que registra la emotiva reacción de Emri, una niña ciega de 7 años de edad, luego de recibir de regalo de Navidad la saga completa de Harry Potter en braille.
Emri, que expresó con una gran sonrisa la alegría de tener las publicaciones en sus manos, es fanática de las historias del niño mago. Sin embargo, por su condición no podía experimentar personalmente la sensación de leer uno de sus libros.
Por otro lado, los libros en este formato son muy costosos (alrededor de 250 dólares) lo que implicaba que, si quería la saga de siete libros, debía gastar unos 1.750 dólares. La historia ocurrió en Misuri, EEUU.
Su familia no tenía el dinero suficiente para darle este obsequio a su pequeña, así que su tía Katelyn Suter abrió una convocatoria en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos de los libros.
Y fueron muchos los que sintieron empatía con Emri, así que comenzaron a donar, llegando a la sustanciosa suma de 4.226 dólares. Con el dinero restante la familia de la pequeña decidió comprar más ejemplares de la saga en braille y las donaron a bibliotecas públicas y escuelas locales donde ellos mismos constataron que no existían estos libros en este formato.