La joven actriz Natalie Portman comenzó a protagonizar películas desde que era una nena, y siguió haciéndolo por décadas. Finalmente ganó un Óscar por su interpretación en Black Swan (2010), y no temió exhibir su lado más cómico como ocurrió en el show Saturday Night Live.
Hasta se convirtió en directora en el 2015 y los éxitos siguieron. Por esas y otras razones, daremos un vistazo a su ecléctica carrera basándonos en sus mejores trabajos cinematográficos. Conocelos.
Black Swan
Fue un thriller psicológico sobre el ballet. Siguió a Portman como bailarina mientras trataba de obtener el papel principal en la producción El lago de los cisnes. Su papel debía lidiar con una madre autoritaria, otras bailarinas y sus propios problemas mentales.
Se catalogó como un film intenso, con imágenes aterradoras y magníficas, así como escenas de ballet bien coreografiadas. Obtuvo un muy merecido premio de la Academia.
Brothers
La trama hablaba de una familia después de la supuesta muerte de uno de sus miembros. Las situaciones giraron en torno a dos hermanos y una de sus esposas. Uno de ellos era soldado. A este lo balearon en el extranjero. La familia debió lidiar con el dolor. Cuando regresó, hubo tensión en casa dados los sentimientos de los involucrados.
Closer
El drama reunió a cuatro personajes y las diversas relaciones que tenían. Llegamos a conocerlos muy bien. Estuvieron maravillosamente interpretados. Fue una de esas películas que amas ciento por ciento, o simplemente detestas enseguida.
Heat
Portman actuó como la hijastra de Al Pacino, y aunque la película no se trataba de su personaje, consiguió hacer una buena interpretación junto a un grande como el recordado “Padrino”, sin demostrar intimidación alguna.
Jackie
En 1963, John F. Kennedy fue asesinado. Este film detalló lo que sucedió con Jackie Kennedy después del evento. Estuvo enmarcado principalmente en flashbacks. Portman lució mejor que nunca. Hizo que la película funcionara sin que aburriera al público.
Léon el profesional
Ella interpretó a una niña que se hace amiga de un sicario, Léon. Su amistad, así como la formación que él le da, fue el quid de la película. Las cosas del asesino a sueldo son divertidas, pero las escenas de relación entre la niña y el asesino fueron igualmente convincentes.
V for Vendetta
Fue un interesante thriller político. Ambientado en un universo alternativo donde un régimen fascista se apoderó de Reino Unido. Seguía a un luchador por la libertad y una mujer de clase trabajadora que queda atrapada en su cruzada. El diálogo fue asombroso y sus ideales muy nobles. Una gran opción para disfrutar un fin de semana.