Singular. Luego del nacimiento de un cordero “cíclope” en una granja ubicada en Sumedang Regency, West Java, Indonesia, los habitantes del lugar, al enterarse de su particularidad empezaron a divulgar rumores que se trataba de un “demonio encarnado”.
Los lugareños le dijeron al granjero que su cordero podría ser un demonio disfrazado de cabra, una reencarnación del personaje religioso Dajjal, asimilable al anticristo del catolicismo, o al diablo. Sin embargo, el hombre y su familia piensan que, en lugar de ser una señal satánica, se trata de una bendición para ellos.
“La madre del cordero dio a luz a dos crías. El otro es normal. Sólo espero que este nacimiento tan particular sea una buena señal. Nunca me hubiese esperado el nacimiento de un cordero con un solo ojo. Cuido mucho de todo mi ganado y ninguno de mis animales tiene ningún tipo de enfermedad”, explicó Pipih, de 65 años y dueño de la granja.
El pobre animal murió tan sólo dos días después. Las deformidades de su cabeza le impedían comer con normalidad e incluso respirar le era muy complicado al recién nacido, que padecía un fenómeno conocido como ciclopía.
Las autoridades de la ciudad se desplazaron hasta la granja para comprobar que el cordero no fuera fruto de enfermedad peligrosa. Tras verificar que no fuera así, se enterró al animal en el propio patio del granjero.