El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y muchos argentinos ya tienen planificados sus respectivos viajes para apoyar a la selección en su aventura mundialista. El torneo ofrecerá un gran ambiente para los visitantes, quienes podrán vivir la intensidad y emoción de los partidos en los propios estadios y si no tienen entradas podrán hacerlo en los Fan Fest.
Esta iniciativa de la FIFA surgió durante la celebración del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando grandes grupos de aficionados se congregaban en las calles para presenciar los partidos. Esta situación motivó al ente rector del fútbol mundial a habilitar oficialmente en las siguientes competiciones unas zonas, donde las personas puedan vivirá la aventura mundialista como si estuvieran en un estadio.
Para Rusia 2018, los organizadores han designado un Fan Fest para cada ciudad que servirá de sede del torneo. En Moscú, los aficionados podrán disfrutar de los partidos en un espacio para 40.000 personas ubicado en la Colina de los Gorriones, informó la FIFA en su portal oficial.
El Parque Central Mayakovsky es la locación elegida en la ciudad Ekaterimburgo, mientras que los turistas que estarán en Nizhni Nóvgorod pueden acercarse a la Plaza de Minina y Pozharskogo. En Kazán, el Fan Fest estará ubicado en el Centro de la Familia y la Plaza del Teatro recibirá a 25.000 personas en la ciudad de Rostov.
Por su parte, San Petersburgo habilitará la Plaza de Konyushennaya para el disfrute de los partidos, mientras que los visitantes de Kaliningrado se concentrarán en la llamada Plaza Central.
El shopping Sur del Puerto Marítimo y el Monumento a la 62ª armada, son los lugares de encuentro en las ciudades de Sochi y Volgogrado, respectivamente. Por último, los hinchas que estarán en Saransk y Samara disfrutarán del Fan Fest en las plazas Sovetskaya y Kuybysheva.