ciudad mobile

Mattel apostó todo al Uno y ahora lanzará el juego de cartas Dos

Mattel apostó todo al Uno y ahora lanzará el juego de cartas Dos

Mattel lanzará el próximo mes el nuevo juego de cartas Dos, con la esperanza de dar una segunda vida a su icónica marca Uno, de casi 50 años.

Dos tiene reglas similares a las de Uno, excepto que los jugadores hacen dos pilas de cartas y pueden tirar dos cartas a la vez, en lugar de una.

Este lanzamiento se produce cuando Mattel intenta cambiar sus negocios, principalmente al actualizar las marcas clásicas como Barbie y Hot Wheels.

Los ingresos del fabricante de juguetes cayeron un 11 por ciento el año pasado, afectados por la quiebra de Toys R Us y los gustos cambiantes de los niños, que cada vez más buscan una tablet en lugar de un juguete.

Sin embargo, Uno fue la excepción a la regla: la compañía dice que las ventas aumentaron un 12 por ciento en 2017, respecto al año anterior.

Mattel, que tiene su sede en El Segundo de California, ha tratado de vender Uno en más lugares, incluidos los Dollars Stores y tiendas de videojuegos. También ha perseguido tendencias, lanzando tarjetas Uno con emojis, animales bebés o unicornios.

Una aplicación de teléfono inteligente está en proceso para mediados de 2018, y Mattel ya lanzó una forma de jugar el legendario juego de cartas a través de Facebook Messenger.

Dos costará 5,99 dólares y primero se venderá en Target desde marzo. Luego se lanzará en otras tiendas a partir de agosto.

Podría interesarte

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.