La isla Button, en Indonesia, es el hogar de una tribu cuyos integrantes padecerían el síndrome de Waardenburg, una mutación hereditaria que produce cambios de pigmentación. Y es que sería esa rara condición genética lo que explica sus impresionantes ojos azules, que se destacan aún más debido al cabello negro y al color de piel de los nativos.
Las postales, publicadas fotógrafo Korchnoi Pasaribu en su cuenta de Instagram, se volvieron virales. Tal cual comentó en la red social, Pasaribu visitó la isla Buton el pasado 17 de septiembre, donde pudo retratar algunos rostros de sus habitantes con su vestimenta tradicional.
Si bien se trata de algo que afectaría a una persona de 42.000, el síndrome de Waardenburg sería más común en esta tribu debido a que muchos de sus miembros son familiares.
En algunos casos, inclusive, los ojos pueden ser de colores diferentes, uno oscuro y otro claro. Otro de las características del síndrome de Waardenburg, además de generar cambios en la pigmentación de los ojos, cabello y piel, es la de producir sordera. Pasaribu, geólogo de profesión, tiene como pasatiempo documentar la vida en las zonas rurales de Indonesia, particularmente sus tribus y cultura.