Lagartijas invaden en masa la ciudad de Buenos Aires

Los animales son inofensivos y los especialistas destacan que su aparición se debe a las altas temperaturas.

Lagartijas invaden en masa la ciudad de Buenos Aires
Lagartijas invaden en masa la ciudad de Buenos Aires

Una gran cantidad de lagartijas, mejor conocidas como Gecko, invadieron la ciudad de Buenos Aires y otras localidades cercanas, donde los vecinos están sorprendidos y algunos otros aterrados, por la gran cantidad de reptiles que desde hace varios días pueden encontrarse en todos lados.

La aparición de la gran cantidad de estos visitantes hizo eco de un debate en las redes sociales, plataformas de comunicación donde los usuarios reportaron el hallazgo de ejemplares que van desde los 3 hasta los 15 centímetros de longitud. Algunas personas no ocultaron su fobia ante estas lagartijas, mientras que otros destacaron que las adoptaron como mascotas.

Los expertos hicieron un llamado a la comunidad y destacaron las ventajas que ofrece la presencia en masas de estos Geckos. Se conoció que su comportamiento es totalmente inofensivo y además realizan la labor de un insecticida natural, ya que su dieta se basa en cucarachas, arañas, polillas, y otro tipo de insectos que pueden encontrarse en el hogar.

Los expertos aseguran que este fenómeno que se vive actualmente en la capital del país no es reciente, y en esta ocasión es motivado por las altas temperaturas provocadas por el verano, ya que el alimento de estos reptiles es más fácil de conseguir.

"Es natural que en verano se las vea más que en invierno por una cuestión fisiológica, ya que habitualmente pasan por periodos de hibernación o de reducción de actividad", indicó el jefe de la División de Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Julián Faivovich.

Asimismo, se conoció que este tipo de invasiones suceden en Buenos Aires desde finales de los 70 y principios de los ochentas, aunque en estos últimos años se incrementó y extendió a otras provincias, donde también se registraron ejemplares de mayor tamaño que en años anteriores.