ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Lagartijas invaden en masa la ciudad de Buenos Aires

Los animales son inofensivos y los especialistas destacan que su aparición se debe a las altas temperaturas.

22 de enero 2018, 15:04hs
Lagartijas invaden en masa la ciudad de Buenos Aires
Lagartijas invaden en masa la ciudad de Buenos Aires
Seguinos en Google

Una gran cantidad de lagartijas, mejor conocidas como Gecko, invadieron la ciudad de Buenos Aires y otras localidades cercanas, donde los vecinos están sorprendidos y algunos otros aterrados, por la gran cantidad de reptiles que desde hace varios días pueden encontrarse en todos lados.

La aparición de la gran cantidad de estos visitantes hizo eco de un debate en las redes sociales, plataformas de comunicación donde los usuarios reportaron el hallazgo de ejemplares que van desde los 3 hasta los 15 centímetros de longitud. Algunas personas no ocultaron su fobia ante estas lagartijas, mientras que otros destacaron que las adoptaron como mascotas.

Los expertos hicieron un llamado a la comunidad y destacaron las ventajas que ofrece la presencia en masas de estos Geckos. Se conoció que su comportamiento es totalmente inofensivo y además realizan la labor de un insecticida natural, ya que su dieta se basa en cucarachas, arañas, polillas, y otro tipo de insectos que pueden encontrarse en el hogar.

Los expertos aseguran que este fenómeno que se vive actualmente en la capital del país no es reciente, y en esta ocasión es motivado por las altas temperaturas provocadas por el verano, ya que el alimento de estos reptiles es más fácil de conseguir.

"Es natural que en verano se las vea más que en invierno por una cuestión fisiológica, ya que habitualmente pasan por periodos de hibernación o de reducción de actividad", indicó el jefe de la División de Herpetología del Museo Argentino de Ciencias Naturales, Julián Faivovich.

Asimismo, se conoció que este tipo de invasiones suceden en Buenos Aires desde finales de los 70 y principios de los ochentas, aunque en estos últimos años se incrementó y extendió a otras provincias, donde también se registraron ejemplares de mayor tamaño que en años anteriores.

Las más leídas

1

La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: "Te autorizo a que me comas la boca"

2

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

3

Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fenómeno en Netflix: la historia real detrás de la serie Alguien tiene que saber
  • La película sobre fútbol con Mark Wahlberg y Eva de Dominici que arrasa en el streaming
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 8 de mayo de 2026
  • Christopher Nolan estrenó el segundo tráiler de La Odisea con ganas de más Premios Oscar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit