Kate Middleton está decidida a criar a sus hijos a su manera

La Duquesa de Cambridge no teme saltar la tradición real, cuando se trata de la crianza de sus hijos.

Kate Middleton está decidida a criar a sus hijos a su manera
Kate Middleton está decidida a criar a sus hijos a su manera

Quizás la pregunta que algunos deban hacerse en su momento sea “¿Cómo queremos criar a nuestros hijos?”... posiblemente con los pies en la tierra, adaptados al mundo real y felices. Eso fue lo que los Duques de Cambridge planearon, desde que se convirtieron en orgullosos padres de tres pequeños pero vivaces nenes.

Kate Middleton tomó un enfoque distinto y sensato para la crianza de su familia, según las fuentes del palacio de RadarOnline.com. Lejos de ser mimados por su condición, los príncipes GeorgeCharlotte, y claro el bebé Louis, no tienen conocimiento de ser miembros de la realeza.

“Uno los ve perfectos en las sesiones de fotos, pero en casa juegan con barro, se caen de sus ponis y tienen pataletas”, indicó la fuente, lo que no es algo fuera de lo común para cualquier madre de pequeños.

Middleton se está asegurando de que sus hijos crezcan con disciplina y firmeza. Ante el público, los protege tanto como le es posible. A puertas cerradas, les dijo a los ayudantes del palacio que sus hijos se levantarán a su manera.

“No es algo que necesariamente apruebe la Reina, pero la Duquesa insiste en que sus niños estén en un ambiente normal. Nunca los niños en línea directa con el trono han sido criados así”, acotó la fuente.

Al no haber estado involucrada con la nobleza, hasta su noviazgo con el Príncipe William, Kate conoce de primera mano las lecciones que ahora imparte. Su mamá Carol era azafata de British Airways mientras su padre Michael era despachador de vuelos.

Estas son algunas de las ideas que los Duques han aportado a la crianza de George, Charlotte y (quizás en unos años) Louis:

Descanso

Kate aplica este método que llama “tomarse un descanso”, cuando por ejemplo uno de sus hijos hace algo malo. Los sienta en un rincón de su habitación, y les da un juguete especial o un libro colorido para calmarlos.

Música

Cuando el príncipe George comienza a gritar, toca su música favorita. La idea -en teoría- es calmarlo para evitar que haga una pataleta innecesaria.

Berrinches

Kate tiene otra solución creativa cuando sus hijos inician berrinches: imitarlos. Si en la rabieta, los nenes se lanzan al suelo a llorar y gritar, la duquesa no duda en seguirles el ritmo. Quienes han visto a Middleton en acción, aseguraron que sus hijos reaccionan con risas.

Limpieza

Al igual que todos los padres, Kate y William no son ajenos a batallas a la hora de comer, pero existen reglas. Si desordenan, los pequeños deberán ayudar a limpiar lo que hicieron, o no comerán lo que les gusta.

Menos es más

William se negó a divulgar los regalos que el príncipe George recibió en su cumpleaños: “No le digo que recibió demasiadas cosas, está muy mimado”, señaló el hijo de Diana y Charles.

Si bien tienen los medios para darles todo a sus hijos, como padres están decididos a que crezcan valorando las cosas importantes de la vida.

Kate Middleton está decidida a criar a sus hijos a su manera

Normalidad

En una entrevista para GQ, William reveló cuánto apreciaba la normalidad de sus hijos. “Quiero que George se desarrolle en un entorno real. No quiero que sea detrás de los muros del palacio. Tiene que estar ahí afuera. Los medios lo hacen más difícil, pero lucharé para que tenga una vida normal”, expresó.

Agregó que la familia es el centro de su mundo. “No podría hacer mi trabajo sin la estabilidad que me dan ellos. La estabilidad en casa es tan importante para mí. Quiero criar a mis hijos en un mundo feliz, estable y seguro”.

Madre moderna

Antes de embarcarse en el mundo de la maternidad, Kate comenzó a leer la guía The Modern Mother's Handbook: Cómo criar a un niño feliz, sano, inteligente, disciplinado e interesante, desde el nacimiento.

En ella se ofrecen consejos prácticos para lidiar con niños y no morir en el intento. La misma Duquesa ha dado fe de que mucho de su contenido la ayudó a ser la madre que es hoy.