Justin Theroux: The Leftovers es la serie que lo llevó a la fama

Los críticos opinan que esta serie es un relato que busca crear confusión en vez de aportar respuestas.

Justin Theroux: The Leftovers es la serie que lo llevó a la fama
Justin Theroux: The Leftovers es la serie que lo llevó a la fama

Justin Theroux no era muy conocido hasta que se casó con la actriz Jennifer Aniston y protagonizó The Leftovers, serie que fue transmitida por la cadena HBO. Pero quizás muchos se preguntan cómo se hizo famoso al interpretar una serie tan catastrófica. Acá te lo contamos.

En esta serie Theroux interpreta a Kevin Garvey, un padre de dos hijos y jefe de policía de pueblo. Su falsa normalidad es truncada por sectas apocalípticas, visiones y dilemas. El secreto de lo que pasará con Kevin y los suyos, supervivientes de un mundo consumido por el desconcierto, se guarda bajo llave.

Los críticos opinan que The Leftovers es un relato que busca crear confusión en vez de aportar respuestas. Justo cuando estaba por culminar la segunda temporada un personaje le dijo a Kevin (Theroux): “No sé lo que está pasando”, y éste respondió: “Yo tampoco”. Para miles de espectadores fue un alivio saber que los propios protagonistas están igual de perturbados que ellos.

“Es que es así, como se siente la gente a la que le importó esta serie”, dijo el protagonista consciente de que estuvo ante un trabajo del que se seguirá hablando años después de su cierre.

“Yo también quiero saber el significado de las cosas, qué es esto, qué es aquello. La serie imita a la vida, no sabemos qué significa nada. Si un auto de repente se estrella, no sabremos cómo ha sucedido o si hay algún simbolismo. Nadie sabe qué significa la vida o la muerte de una persona. En realidad, somos fieles a la vida real, son los espectadores los que dan significado a las cosas”, indicó el protagonista de The Leftovers .

Cabe destacar que Theroux viene de un ambiente intelectual, de madre escritora, tío escritor, primos escritores, periodistas y documentalista. “Washington no es una buena ciudad para crecer. No sé cómo describirlo, pero no me fue bien, ni en el colegio ni en nada. Sabía que tenía que irme”, y es así como emprendió su viaje a New York.

Además Theroux lleva la mitad de su carrera dando explicaciones sobre qué significan los proyectos en los que trabaja. “Me he caído hacia arriba en las escaleras”, añadió Justin sobre su carrera, que es larga pero acaba de empezar, que es brillante pero oscura y que le ha hecho famoso pero no tanto. 

"He tenido mucha suerte. Ha habido gente que me ha invitado a subir a bordo de aventuras increíbles, pero ha ocurrido de forma desordenada. No ha habido un plan, siempre he hecho un poco lo que quería hacer, escribir o actuar. Nunca me he puesto mucha presión, no es que no fuera ambicioso pero no me he puesto objetivos. Nunca he sentido el rechazo, como ir a una prueba y sentirme fatal. Nunca. Siempre ha sido: ‘Voy a probar’. A veces no hay que buscar otra explicación”, concluyó el actor.