ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Impresionante! Hallaron un diamante de 910 quilates

La gema fue descubierta en la mina de Letseng y es considerada la quinta con el valor más alto del mundo.

15 de enero 2018, 11:48hs
 Hallaron un diamante de 910 quilates
Hallaron un diamante de 910 quilates
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un gran diamante con una calidad de 910 quilates fue hallado en Lesoto, según informó la empresa británica Gem Diamonds en un comunicado en el que se afirma que la roca es considerada la quinta gema de mayor calidad del mundo.

El descubrimiento se hizo en la mina de Letseng, lugar que posee una amplia fama por tener en su interior los diamantes con mayor valor del planeta. Según los primeros detalles revelados, la piedra forma parte de la categoría Type IIa, clase que se le otorga a las piezas que destacan por su transparencia y gran pureza. Solo un 2% de los diamantes alcanzan esta distinción, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, en el comunicado de Gem Diamonds se indica que aún no se le asignó nombre a esta gema que cuenta con un color de clasificación D, categoría que le ameritan porque se trata de un diamante incoloro con el grado más alto en la escala de color, características que hasta la fecha son poco comunes.

 La lista de valor la sigue dominando el diamante “Cullinan”, roca de un valor superior a los 3.000 quilates que fue descubierta por Frederick Wells, en Sudáfrica, en el año de 1905.

El “Cullinan” fue obsequiado al Rey Eduardo VII y más tarde fue tallado en 150 piedras que forman parte de las joyas de la corona británica. La empresa Gem Diamond ha trabajado en la mina de Letseng desde 2006, año en el que la adquirió y en la que ha descubierto diversos diamantes de gran valor, entre ellos, la conocida “Promesa de Lesoto” de 603 quilates.

Las más leídas

1

La receta imperdible de los “sommeliers de mollejas” para prepararlas al verdeo como en los bodegones

2

Cómo preparar la empanada argentina que fue elegida la mejor del mundo: el secreto está en el limón

3

Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

4

Tortilla de papas XXL a la parrilla: la receta viral con 10 huevos y un toque imperdible de un influencer uruguayo

5

Mi camino es amarte llega a Ciudad Magazine: cuándo estrena, de qué trata y quiénes forman el reparto

Más notas sobre Virales

El laurel   tiene una función energética
y se asocia a calma, protección y buena energía.
Protección espiritual

Una hoja de laurel en la funda del celular: por qué recomiendan este ritual

Vinagre en el pelo: para qué sirve.  Foto: IA
Trucos caseros

Vinagre en el pelo: para qué sirve y cómo usarlo sin que dañe el cuero cabelludo, según expertos

Los expertos no dudan: hay dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida y “sí” es una de ellas.
Seguridad

Las dos palabras prohibidas al recibir una llamada desconocida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 8 de agosto
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 10 al 14 de agosto del 2026
  • Murió Jorge Messi, el padre de Lionel Messi: tenía 68 años
  • Silvina Escudero tiene nuevo novio empresario a cuatro meses de separarse

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit