¡Impresionante! Hallaron un diamante de 910 quilates - Ciudad Magazine

¡Impresionante! Hallaron un diamante de 910 quilates

La gema fue descubierta en la mina de Letseng y es considerada la quinta con el valor más alto del mundo.

 

 Hallaron un diamante de 910 quilates

Un gran diamante con una calidad de 910 quilates fue hallado en Lesoto, según informó la empresa británica Gem Diamonds en un comunicado en el que se afirma que la roca es considerada la quinta gema de mayor calidad del mundo.

El descubrimiento se hizo en la mina de Letseng, lugar que posee una amplia fama por tener en su interior los diamantes con mayor valor del planeta. Según los primeros detalles revelados, la piedra forma parte de la categoría Type IIa, clase que se le otorga a las piezas que destacan por su transparencia y gran pureza. Solo un 2% de los diamantes alcanzan esta distinción, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, en el comunicado de Gem Diamonds se indica que aún no se le asignó nombre a esta gema que cuenta con un color de clasificación D, categoría que le ameritan porque se trata de un diamante incoloro con el grado más alto en la escala de color, características que hasta la fecha son poco comunes.

 La lista de valor la sigue dominando el diamante “Cullinan”, roca de un valor superior a los 3.000 quilates que fue descubierta por Frederick Wells, en Sudáfrica, en el año de 1905.

El “Cullinan” fue obsequiado al Rey Eduardo VII y más tarde fue tallado en 150 piedras que forman parte de las joyas de la corona británica. La empresa Gem Diamond ha trabajado en la mina de Letseng desde 2006, año en el que la adquirió y en la que ha descubierto diversos diamantes de gran valor, entre ellos, la conocida “Promesa de Lesoto” de 603 quilates.

TE PUEDE INTERESAR