ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Impresionante! Hallaron un diamante de 910 quilates

La gema fue descubierta en la mina de Letseng y es considerada la quinta con el valor más alto del mundo.

15 de enero 2018, 11:48hs
 Hallaron un diamante de 910 quilates
Hallaron un diamante de 910 quilates
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un gran diamante con una calidad de 910 quilates fue hallado en Lesoto, según informó la empresa británica Gem Diamonds en un comunicado en el que se afirma que la roca es considerada la quinta gema de mayor calidad del mundo.

El descubrimiento se hizo en la mina de Letseng, lugar que posee una amplia fama por tener en su interior los diamantes con mayor valor del planeta. Según los primeros detalles revelados, la piedra forma parte de la categoría Type IIa, clase que se le otorga a las piezas que destacan por su transparencia y gran pureza. Solo un 2% de los diamantes alcanzan esta distinción, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, en el comunicado de Gem Diamonds se indica que aún no se le asignó nombre a esta gema que cuenta con un color de clasificación D, categoría que le ameritan porque se trata de un diamante incoloro con el grado más alto en la escala de color, características que hasta la fecha son poco comunes.

 La lista de valor la sigue dominando el diamante “Cullinan”, roca de un valor superior a los 3.000 quilates que fue descubierta por Frederick Wells, en Sudáfrica, en el año de 1905.

El “Cullinan” fue obsequiado al Rey Eduardo VII y más tarde fue tallado en 150 piedras que forman parte de las joyas de la corona británica. La empresa Gem Diamond ha trabajado en la mina de Letseng desde 2006, año en el que la adquirió y en la que ha descubierto diversos diamantes de gran valor, entre ellos, la conocida “Promesa de Lesoto” de 603 quilates.

Las más leídas

1

Agustina Gandolfo explicó por qué no estuvo en la despedida de Lionel Messi: “No quería seguir perdiendo…”

2

Zaira Nara y Jakob Von Plessen: cómo fue el reencuentro íntimo que terminó en reconciliación

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El dolor de Juan y Ámbar De Benedictis en el velatorio de Piero: las fotos del último adiós al cantante
  • Tras el divorcio, Wanda Nara lanzó una durísima frase contra Mauro Icardi: “Es un psiquiátrico”
  • Juicio por la muerte de Diego Maradona: la fiscalía pidió 12 años de cárcel para Leopoldo Luque
  • Juicio por la muerte de Maradona: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Luque y 8 para Cosachov

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit