ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¡Impresionante! Hallaron un diamante de 910 quilates

La gema fue descubierta en la mina de Letseng y es considerada la quinta con el valor más alto del mundo.

15 de enero 2018, 11:48hs
 Hallaron un diamante de 910 quilates
Hallaron un diamante de 910 quilates
Seguinos en Google

Un gran diamante con una calidad de 910 quilates fue hallado en Lesoto, según informó la empresa británica Gem Diamonds en un comunicado en el que se afirma que la roca es considerada la quinta gema de mayor calidad del mundo.

El descubrimiento se hizo en la mina de Letseng, lugar que posee una amplia fama por tener en su interior los diamantes con mayor valor del planeta. Según los primeros detalles revelados, la piedra forma parte de la categoría Type IIa, clase que se le otorga a las piezas que destacan por su transparencia y gran pureza. Solo un 2% de los diamantes alcanzan esta distinción, informó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, en el comunicado de Gem Diamonds se indica que aún no se le asignó nombre a esta gema que cuenta con un color de clasificación D, categoría que le ameritan porque se trata de un diamante incoloro con el grado más alto en la escala de color, características que hasta la fecha son poco comunes.

 La lista de valor la sigue dominando el diamante “Cullinan”, roca de un valor superior a los 3.000 quilates que fue descubierta por Frederick Wells, en Sudáfrica, en el año de 1905.

El “Cullinan” fue obsequiado al Rey Eduardo VII y más tarde fue tallado en 150 piedras que forman parte de las joyas de la corona británica. La empresa Gem Diamond ha trabajado en la mina de Letseng desde 2006, año en el que la adquirió y en la que ha descubierto diversos diamantes de gran valor, entre ellos, la conocida “Promesa de Lesoto” de 603 quilates.

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y seis siguen en riesgo de eliminación

4

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

5

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 12 de junio de 2026

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó atrás a Micaela en vivo
  • Así reaccionó Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles en pleno stream
  • Evelyn Von Brocke otra vez en guerra con Aptra: ”Repugnancia"
  • Ariana Grande sorprendió a Emilia Mernes con un guiño internacional que enloqueció al fandom

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit