ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

La historia de Wilbur, el bulldog francés que es alcalde de un pueblo de Kentucky

En Rabbit Hash, un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes, la tradición es nombrar a un animal en ese puesto.

08 de noviembre 2020, 23:52hs
La historia de Wilbur, el bulldog francés que es alcalde de un pueblo de Kentucky
Seguinos en

Los fans de los “mejores amigos del hombre” ya tienen a quien adorar. Se trata de Wilbur, un bulldog francés de seis años que fue elegido para ocupar el cargo de alcalde en Rabbit Hash, un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes, ubicado en el estado de Kentucky (Estados Unidos).

“En Rabbit Hash nunca hemos tenido a una persona que actuase como alcalde”, cuenta Amy Noland, la dueña de Wilbur. La mujer se encarga de recibir a perros y gatos hasta que les encuentra un nuevo hogar con familias adoptantes.

Así llegó Wilbur a su casa, siendo adoptado pocos meses antes. “Es una monada”, asegura ella con orgullo.

Según cuenta, la tradición de tener a un alcalde no humano se remonta en la aldea desde la década de 1990. En ese entonces fue un hombre llamado Don Claire quien pensó que sería una gran idea elegir algún tipo de animal, no necesariamente un perro, como alcalde de la ciudad. “Como un evento para recaudar fondos para la sociedad histórica”, dijo.

Así es como el bulldog francés se ha convertido en el sexto canino que ejerce como alcalde en Rabbit Hash. Goofy fue el primero y Brynn, un pitbull, el último, tras desempeñar su cargo de 2016 a 2020.

“Aunque no es nada político, siempre coincide con las elecciones presidenciales”, reconoció Noland, quien dirigió la campaña de Wilbur para ganar la contienda.

Más notas sobre Virales

Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

Hogar

Experta en Feng Shui: “El desorden en la cocina no es sólo un problema visual, sino que vi muchos matrimonios arruinados por ello”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas
  • Sofía Gonet confesó su experiencia en un boliche swinger: “Tenía sus fetiches”
  • Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”
  • Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit