Google realizó un cambio en la búsqueda de imágenes, que suena pequeño pero que tendrá un gran impacto. Fue eliminado el botón "ver imagen" que aparecía al hacer clic en una imagen durante una búsqueda gráfica, acción que permitía abrir la imagen sola.
El botón era extremadamente útil para los usuarios, ya que cuando estaban buscando una imagen, había muchas posibilidades de que quisieran tomarla de inmediato. Ahora, deberá seguir pasos adicionales para guardar una imagen.
Durante mucho tiempo, fotógrafos y editores criticaron a Google por considerar que la búsqueda de imágenes les permitía a las personas robar sus imágenes, y la eliminación del botón de visualización de imágenes es uno de los muchos cambios que se realizan en respuesta.
La semana pasada se anunció un acuerdo para mostrar la información de copyright y mejorar la atribución de las fotos de Getty, que incluye estos cambios.
La intención es impedir que las personas tomen una imagen y además llevarlas al sitio web donde se encuentra, de modo que las páginas puedan publicar anuncios y obtener ingresos, por lo que es más probable que las personas vean cualquier información de copyright asociada.
Es una gran noticia para los editores, pero es un paso adicional molesto para alguien que intenta encontrar una imagen.
Los sitios web a veces desactivan también la capacidad de hacer clic con el botón derecho, lo que haría aún más difícil que alguien tome una foto que está buscando.
Afortunadamente, todavía hay una forma de evitarlo: si hace clic con el botón derecho, puede seleccionar "abrir imagen en una pestaña nueva" o "ver imagen" (o la opción equivalente de su navegador), y así abrirá la ventana con la imagen en tamaño completo.
Además de eliminar el botón "ver imagen", Google también eliminó el botón "buscar por imagen" que aparecía cuando se abría una foto.