ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco

Fue diferente a cualquier otra producción cinematográfica donde haya intervenido.

Por Mercedes Barradas
08 de agosto 2018, 10:42hs
Gael García Bernal habló de su grata experiencia en Coco
Seguinos en

El hit de Disney y Pixar, Coco (2017), nos mostró a un jovencito llamado Miguel (Anthony González) que por alguna extraña razón logró entrar a la tierra de los muertos, de donde sólo podía salir si acaso uno de sus familiares le otorgaba su bendición.

En el trayecto, vimos un personaje muy particular, Héctor (Gael García Bernal) que, si bien al principio se pintaba como una persona embaucadora, vagabunda y sin suerte, se descubrió como la pieza central de ese colorido y simpático rompecabezas.

Coco fue un gran proyecto que a sus productores les tomó más de cuatro años culminar, y que dejó una huella imborrable en la audiencia, incluso casi un año después de su gran estreno.

Seguramente te has preguntado si el filme dejó en sus actores alguna experiencia que contar. Bernal conversó con la página  y esto fue parte del interesante diálogo abierto.

“La primera vez que la vi, lloré. Había muchos detalles alrededor, fue muy curioso e intentaba controlarme. Creo que fue un privilegio formar parte de eso. Ellos (Disney/Pixar) al principio me hablaron de lo que querían hacer y yo pensaba: ‘Genial, claro que participaré”, recordó el mexicano.

El proceso de grabación de sus líneas fue asombroso, según él, y todo el equipo alrededor le hizo sentir más confiado en el proyecto, pues tenía experiencia suficiente con otras grandes producciones como Monsters Inc. (2001) y Toy Story 3 (2010).

“Fue muy fácil trabajar con ellos. Por ejemplo, con las canciones las grabamos por separado (González y él). El chico canta increíble, pero Benjamin Bratt (quien interpretó a Ernesto de la Cruz en la versión anglo) ni yo estábamos seguros de qué hacer para que funcionara. Al final Héctor (su personaje) era músico. Había que hacerle justicia”, manifestó entre risas.

Se mostró orgulloso de lo que unos productores, ajenos a su cultura mexicana, hicieron con el largometraje, que terminó en el top 5 de los más vistos en su país, y muy aplaudido por enaltecer su rica tradición.

“Coco genera un sentido de valoración a la vida, a la interacción, al amor, al cuidado de quienes amas, y de lo que debe ser importante para nosotros como humanos. Espero que las personas lo hayan entendido”, finalizó.

Temas de la nota

Gael García Bernal

Más notas sobre Virales

Trucos caseros

Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos

Trucos caseros

Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete

Hogar

Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marley rompió el silencio sobre Flor Peña, Nico Occhiato y Luzu TV
  • Diego Latorre respondió a las acusaciones de Egipto contra Argentina: “Esa es la fácil”
  • Yanina Latorre contó el problema de salud que sufrió durante el partido de Argentina: “Estoy como una momia”
  • Mauro Icardi arremetió contra Yanina Latorre y dio una nueva pista sobre la supuesta amante de Diego

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit