Facebook abandonó las pruebas de mejoras en su plataforma, donde pretendía crear dos fuentes de noticias distintas: una solo para publicaciones de amigos y familia, y otra como lugar para las publicaciones de páginas.
Dichas pruebas se realizaron en un grupo de usuarios de seis países diferentes y el resultado obtenido fue un contundente y total desinterés por la nueva función, ya que no les resultaba útil. Lo que realmente buscaba Facebook era aumentar el tiempo de permanencia del usuario en su plataforma.
El experimento de la red social consistía básicamente en eliminar del muro de los usuarios todas las publicaciones que tenían que ver con publicidad y páginas de empresas, pero esta modificación no tuvo la comprensión deseada.
Todo indicaba que Facebook deseaba monetizar un News Feed paralelo de segundo nivel con anuncios publicitarios entre las noticias; sin embargo, en las pruebas iniciales no insertaron publicidad.
"Creemos que nuestros cambios recientes en News Feed, que priorizan interacciones sociales significativas, abordan mejor los comentarios que escuchamos de personas que dijeron que quieren ver más de amigos y familiares. Esos cambios significan menos contenido público en News Feed, como publicaciones de negocios, marcas y medios", dijo el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri.
También se dio a conocer que los usuarios que probaron la función no recibían la información importante que deseaban ver, problema que desencadenó los canales separados.
En tanto, Facebook siempre está en la búsqueda de nuevas funciones que incentiven la permanencia de los usuarios en la red, además de querer captar nuevos suscriptores, por lo que estamos seguros que este fracaso no detendrá sus esfuerzos para mejorar y ampliar sus servicios.