Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook: casi 3 millones de europeos están afectados y todavía no hay datos de la Argentina

Así lo dio a conocer el organismo que lleva adelante la investigación contra la red social.

Facebook: 2,7 millones de europeos están afectados y todavía no hay datos de Argentina
Facebook: 2,7 millones de europeos están afectados y todavía no hay datos de Argentina

Luego de salir a la luz pública que se hizo uso indebido de los datos personales de 87 millones de personas una investigación dio a conocer que de esa cifra fueron afectados 2,7 millones de europeos. Así lo anunció este viernes la Comisión Europea quien sacó los datos oficiales desde la misma plataforma de Facebook.

Asimismo, el CEO de la gigante tecnológica, Mark Zuckerberg, mantendrá una conversación la semana entrante con la comisaria europea de Justicia, para hablar sobre la filtración de información y datos.

La justificación de Facebook

Entre las restricciones que comenzaron a implementarse sobre las aplicaciones de terceros, como la polémica que creó el psicólogo Aleksandr Kogan se destaca principalmente generar una mayor seguridad en los Grupos y los Eventos.

Además, se suman herramientas para quienes son propietarios de las Páginas, y se analizó del cómo sería el inicio de sesión, mejor conocido como Facebook Login.

Se dio a conocer las declaraciones del vocero quien dijo que el gigante envió respondió a una solicitud y que el contenido de la misiva "todavía está siendo analizado".

Sin embargo, "está claro que será necesario seguir discutiendo sobre las medidas a tomar" esto enmarcado en el reglamento General de la Protección de Datos que comenzaría a aplicarse el 25 de mayo de este año.

Este reglamento incluiría en otras muchas medidas el deber de informar en 72 horas a los usuarios cuya información personal haya sido objeto de cualquier tipo de filtración.

Hasta el momento Facebook no ha informado sobre los usuarios que han sido afectados en la Argentina o si incluso fue víctima de la filtración masiva de datos. Entre los 10 países más perjudicados por esta situación de escándalo se encuentra Brasil, que solo fue superado por México en América Latina.