Espiá quiénes son las figuras más populares que jamás ganaron un premio Emmy

Grandes comediantes, también leyendas de la actuación y shows cautivadores estuvieron fuera del radar... y nunca se sabrá por qué.

 

Espiá quiénes son las figuras más populares que jamás ganaron un premio Emmy
Espiá quiénes son las figuras más populares que jamás ganaron un premio Emmy

La ceremonia número 70 de los premios Emmy está muy cerca, y si bien algunos actores, actrices y shows favoritos fueron nominados este año, hay otros que simplemente no se tomaron en cuenta.

No es la primera vez que eso ocurre, debido a que la gala mantiene una larga historia de desaires sobre ciertas figuras populares de la pantalla chica. Repasaremos varios grandes olvidos que quizás no creerá que sucedieron.

Nominados, pero nunca ganadores

Kim Cattrall fue nominada cinco veces por su papel secundario como Samantha Jones en Sex and the City. En el 2004, el único año que el programa ganó por la actuación, alzaron la estatuilla Sarah Jessica Parker como mejor actriz, y Cynthia Nixon en la categoría actriz de reparto.

Espiá quiénes son las figuras más populares que jamás ganaron un premio Emmy

Steve Carell interpretó a Michael Scott en The Office, pero nunca fue premiado. El show ganó en Mejor Comedia, dejando a Carell con el título (no oficial) del "Mejor Jefe del Mundo".

Hugh Laurie es conocido por su rol en House. Fue nominado seis veces al mejor actor. El programa sólo ganó por escrito, no como mejor serie.

Martin Sheen siempre será el presidente de nuestros sueños luego de The West Wing, y aunque Toby Ziegler (Richard Schiff), CJ Cregg (Allison Janney), Josh Lyman (Bradley Whitford) y Leo McGarry (John Spencer) fueron ovacionados por actuación, las seis nominaciones del veterano artista no le dieron la victoria.

David Duchovny protagonizó X Files, producción que le dio dos nominaciones por su papel como Fox Mulder. De ahí no pasó a más.

Tracy Morgan comenzó su carrera en Saturday Night Live (SNL), pero su verdadero legado es su personaje Tracy Jordan en 30 Rock. El comediante recibió una nominación y jamás regresó a casa con una estatuilla.

Jerry Seinfeld fue nominado cinco veces por su representación de sí mismo en su show homónimo. Aparentemente no tuvo lo suficiente para merecer el premio. Jason Alexander, actor y amigo de Seinfeld, enfrentó un dilema similar. Lo nominaron siete veces por su rol como George Costanza, y perdió ante el co-protagonista Michael Richards tres veces.

Espiá quiénes son las figuras más populares que jamás ganaron un premio Emmy

Angela Lansbury fue la detective favorita de todos, idolatrada por su papel de Jessica Fletcher en Murder, She Wrote. Nunca pudo llevarse a casa un Emmy, a pesar de haber sido nominada 12 veces.

La representación de Christine Baranski como Diane Lockhart en The Good Wife es incuestionable. Nominada seis veces, la historia se repitió al no recibir reconocimiento por su empeño.

Michael C. Hall como Dexter Morgan dio a entender al público que nadie más podría haber desarrollado a su extraño personaje. Recibió cinco llamados a los Emmy... nada más pasó.

Amy Poehler fue nominada seis veces por su papel de Leslie Knope en Parques y Recreación, pero nunca se concretó la victoria. Después que terminó el programa, le otorgaron un Emmy de Artes Creativas por sus deberes como presentadora en SNL.

Jamás nominados por actuar

Courteney Cox estuvo en la popular comedia Friends, como Mónica Geller. Ni ese rol ni su protagonismo en Cougar Town resultaron en nominación a mejor actriz.

Lauren Graham, como Lorelai Gilmore en The Gilmore Girls, no obtuvo nominación por su interpretación, a pesar de haber sido la madre soltera más reconocida de América.

Katey Sagal tuvo una racha de mala suerte: si bien la crítica aclamó a Sons of Anarchy, mientras el público adoraba a Married With Children, nunca recibió una nominación que apoyarar su talento en escena.

Espiá quiénes son las figuras más populares que jamás ganaron un premio Emmy

Keri Russell y su cabello largo o corto en Felicity cautivó a la audiencia, sin embargo nunca obtuvo un Emmy por ese show o por su trabajo en The Americans.

El papel de Desi Arnaz en I Love Lucy definió una era en la comedia, y aun así nunca obtuvo una nominación al Emmy.

Nunca nominados por una serie

The Wire siempre será el mayor desaire de este galardón. No reconocieron su trabajo en la actuación, la escritura, la dirección o por el hecho de haber sido el programa de televisión más visto en HBO, antes de la era Game of Thrones.

Oz fue el programa de prisión por excelencia, y recientemente relanzado en HBO para deleite de sus fans. Tenía poderosas actuaciones, gran realismo, y ni eso impactó.

Party Down es uno de esos shows que no se pueden describir adecuadamente en papel. El grupo nunca recibió nominación.

The Brady Bunch no era tan popular cuando estuvo al aire. En cambio, obtuvo una gran cantidad de admiradores después de terminar su ciclo... lo que explica por qué nunca recibió nominación.

Espiá quiénes son las figuras más populares que jamás ganaron un premio Emmy

Veronica Mars se reinventó a sí misma por años y atrapó a los fans en todas partes. Como otros, el seriado no fue reconocido como contendiente de drama.

Freaks and Geeks solo duró una temporada, y todavía es alabado como uno de los mejores de la TV. Ese ingenioso drama-com nunca consiguió una oportunidad.

Se tomaba en cuenta a Roseanne por las actuaciones de John Goodman, Sara Gilbert, Laurie Metcalf y, por supuesto, Roseanne Barr, pero jamás entró en la categoría de mejor comedia.

Battlestar Galactica revitalizó a toda una comunidad de seguidores cuando salió la versión de 2004, pero el programa nunca fue nominado como mejor drama.