ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Ejecutarán un programa de intercambio de vehículos eléctricos en China

El crecimiento de este mercado, en varias partes del mundo, impulsó a grandes empresas a ofrecer lo que consideran son sus esquemas de automóvil compartido.

09 de febrero 2018, 12:15hs
Ejecutarán un programa de intercambio de vehículos eléctricos en China
Ejecutarán un programa de intercambio de vehículos eléctricos en China
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Doce de los más grandes fabricantes automotrices del mundo unirán sus fuerzas en China, para el lanzamiento de un novedoso servicio de vehículos eléctricos compartido.

Didi Chuxing, empresa a cargo de esa importante misión, es responsable además de la aplicación que permitirá a los usuarios de esas maquinarias, ejecutar el nuevo esquema acordado.

El servicio de uso compartido de vehículos eléctricos incluirá a la poderosa alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, al igual que el fabricante chino de autos eléctricos, BAIC BJEV.

También estarán presentes Ford Changan Automobile Group, Zotye Automobile, Chery Automobile, Geely Auto, KIA Motors, entre otros.

Dentro de su amplia red automotriz, Didi Chuxing mantiene 260.000 vehículos eléctricos, confiando en llegar a la ambiciosa meta del millón para principios del año 2020.

Entre esta gran compañía y los gigantes del mercado: Renault, Nissan y Mitsubishi, se planteó evaluar los problemas que enfrenta el suministro de modelos de baterías para automóviles totalmente eléctricos, que va incluido en el servicio de uso compartido.

“La cooperación se ajusta a la expansión de la alianza en la electrificación de vehículos, la autonomía, la conectividad y los nuevos servicios de movilidad”, expresó Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de movilidad para Renault-Nissan-Mitsubishi.

Según las cifras que maneja Global Market Insights, se valoró el mercado mundial de automóviles compartidos en 16.5 mil millones de dólares para el año 2024, comparado con los 1.2 mil millones del 2015. 

Esto permite calcular un crecimiento consecuente e imparable de este negocio, al menos en territorio chino.  

Para los fabricantes de autos, este nuevo fenómeno los ha impulsado a ofrecer lo que consideran son sus esquemas de vehículos compartidos, y con ello revolucionar el mercado al mismo tiempo.

En el caso de la empresa alemana Daimler AG, se sabe que cuenta con su servicio Car2Go, mientras que la BMW opera con DriveNow. 

Así que el trío Renault-Nissan-Mitsubishi, con su inversión de mil millones de dólares, tendrá que trabajar sin descanso para que en los próximos cinco años pueda estar totalmente adaptado a los cambios de esa importante industria mundial.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit