Es del conocimiento de todos que los niños crecen siete tallas de ropa sólo en sus primeros tres años de vida. Sería increíble poder evitar ese enorme gasto y que solo existiera una talla única para ese período, una talla que se adapte al cuerpo del nene a medida que crece.
Ryan Mario Yasin es el creador de esta increíble idea. Este joven diseñador graduado de la Royal College of Art de Londres, y que previamente estudió ingeniería aeronáutica en el prestigioso Imperial College, creó su propia marca de ropa llamada Petit Pli y las prendas cuentan con un sistema de plisados que les permite crecer con los niños.
El diseñador británico basó su línea de moda en que los bebés son una especie de atletas extremos, por lo que sus prendas están diseñadas para jugar y explorar el mundo que los rodea sin ningún tipo de restricciones en sus movimientos, y sin que importe cómo está el clima.
Una vez que fue avanzando en su proyecto, descubrió que las telas plisadas eran la clave y la base de su línea de ropa. La tela debe estar permanentemente plegada para que se despliegue a lo largo y ancho cuando se tira de ella al crecer.
El también ingeniero aeronáutico afirmó: "En ingeniería esta propiedad se conoce como un coeficiente de Poisson negativo. Por el contrario, las telas convencionales se adelgazan en una dirección cuando se estiran en la otra".
De igual manera, el innovador diseñador dijo que escogió los pliegues por ser una solución simple y efectiva, además de ser la tecnología perfecta para que esta idea pueda entrar en el mercado y ser accesible para todos.
El diseñador se mostró más reservado en cuanto al tipo de materiales, y solo explicó que son una mezcla de fibras sintéticas, flexibles e impermeables.
Yasin espera cambiar la mentalidad de los consumidores, ofreciéndoles un producto que les permita reducir el gasto innecesario. De igual manera, espera que con su línea Pettit Pli se reduzcan los residuos en la moda, mano de obra, transporte (emisiones de CO2) y desechos.
Por último, dijo: "Quiero marcar la diferencia en el consumo de moda y crear una solución simple y efectiva".