Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Detalles de la primera temporada de Stranger Things

Son pequeños secretos detrás de la producción de este singular programa televisivo.

Detalles que conocimos luego de la primera temporada de Stranger Things
Detalles que conocimos luego de la primera temporada de Stranger Things

La serie estadounidense Stranger Things de los hermanos Matt y Ross Duffer, es una de las más exitosas de la plataforma Netflix. Posee un aura nostálgica de la década de los 80, mezclada con ciencia ficción, horror sobrenatural y que además se apoya de un elenco de talentosos y carismáticos actores, donde los niños son el epicentro.

Mostraremos varios datos interesantes que surgieron luego de la primera temporada del show, que incluso fueron motivo por el cual la audiencia no ha podido despegarse de su llamativa historia.

Gemelos ingeniosos: los Duffer parecen seguir el camino de otros gemelos exitosos de Hollywood, como por ejemplo los Russo (Anthony y Joe) responsables de los últimos films del Capitán America The Avengers. Otros gemelos notables son los Coen (creadores de FargoNo Country for Old Men Burn After Reading), y las hermanas Lily y LanaWachowski, que escribieron y dirigieron MatrixSense8 y Cloud Atlas.

Fuerte Rechazo: su producto, Stranger Things, fue rechazado al menos 20 veces antes de que Netflix viera potencial en él. Los productores que tuvieron en manos el proyecto, quisieron enfocarlo como un espectáculo infantil, y los hermanos Duffer no permitieron que eso pasara. Al final, Netflix entendió su visión, y la respaldó.

Casting interminable: plos papeles de MikeLucasDustin y Will, hubo 906 actores interesados. Del voluminoso grupo se escogió a quiénes fueron los más adecuados para la trama. En tanto que, para el rol de Once, 307 actrices infantiles audicionaron antes de que Millie Bobby Brown fuese la elegida.

El toque de Stephen King: dos años antes de que Stranger Things se estrenase en Netflix, el escritor Stephen King, un héroe de los Duffer, ya elogiaba a Millie Bobby Brown por su trabajo en Intruders. En un tweet de 2014, el autor escribió: “Millie Brown es excelente. ¿Es mi imaginación o los actores infantiles son mucho mejores de lo que solían ser?”.

Demogorgon: es un personaje bastante aterrador, pero para que los niños que interactuaban con él no quedaran traumatizados de por vida, producción les dio a entender que en el fondo no era un monstruo malvado, sino parecido a los de Monster Inc. que debían asustar para obtener un beneficio, sin lastimar a los pequeños.

Once: ella es posiblemente el personaje más emblemático de Stranger Things. El trabajo de Millie Bobby Brown le dio fuerza a la historia. Hasta permitió que le afeitaran la cabeza, porque confiaba ciento por ciento en el proyecto. Así nació uno de los roles más respetados de la pantalla chica.

Su paso por Broadway: los actores infantiles Gaten Matarazzo (Dustin) y Caleb McLaughlin (Lucas) actuaron en papeles relacionados con musicales antes de llegar a Stranger Things. Gaten interpretó a Benjamin en Priscila, La Reina del Desierto, y también estuvo en la versión de Les Misérables. Por su parte, Caleb intervino en The Lion King como la versión joven de Simba, además de haberse metido en la piel del músico Rick Bell, en la miniserie The New Edition Story de BET.

Winona Ryder dijo Sí: la directora de casting, Carmen Cuba, fue a quien se le ocurrió acercarse a Winona Ryder para el papel de Joyce Byers. Ryder no es sólo una actriz brillante, sino un ícono de los 80 por sus actuaciones en Beetlejuice y otros films. Se sintió atraída por el argumento de la serie, y junto a producción acordó igualar la interpretación de Meryl Streep como Karen Silkwood en la película Silkwood (1983) para su rol.

Conexión con The Walking Dead: las gemelas Anniston y Tinsley Price fueron responsables de darle vida al personaje de Holly Wheeler, hermana menor de Mike y Nancy. Ellas han tenido una carrera prominente, sabiendo que desde el 2013 compartieron el papel de Judith Grimes en The Walking Dead, y luego el rol de Perfexia en Allegiant durante el 2016.

Nueva York, Nueva York: la trama de Stranger Things ocurre en el lugar ficticio de Hawkins, Indiana, pero originalmente se había planeado tomar a Montauk, Nueva York, como el núcleo del show. El plan era usar una ciudad costera, pero con Hawkins en mente es difícil ubicar un punto geográfico diferente.

Adquisición en 24 horas: los hermanos Duffer sólo habían escrito y dirigido una película independiente llamada Hidden, por lo que no tenían un apellido de peso en la industria. Así que Netflix debió ver algo poderoso en el proyecto, puesto que en 24 horas le dio luz verde y sin poner muchas trabas. De no haber ocurrido el milagro, no hablaríamos de este trabajo que sigue maravillando al público en casa. Y si vos todavía no lo conocés, ¿qué esperás?