ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

En cuatro días arranca el Global Game Jam en Argentina

Para los participantes es un momento único con el que ponen a prueba sus habilidades y experiencias, para hacer en 48 horas un juego digno de la comunidad gamer.

22 de enero 2018, 15:09hs
En cuatro días arranca el Global Game Jam en Argentina

Del 26 al 28 de enero se realizará en varias partes del mundo el Global Game Jam (GGJ), que es uno de los más grandes en cuanto a la creación de videojuegos se refiere, teniendo como meta concretar tal hazaña en un ciclo de desarrollo de 48 horas.

Acá en el país se planeó la participación de algunos grupos de desarrolladores, diseñadores web, personal artístico, entre otros, en zonas como Córdoba, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Tucumán y más.

La GGJ de este año la dirige un grupo internacional de voluntarios, dentro del así llamado Comité Ejecutivo del evento, que serían: Jung-Sheng, Claire Wilgar, Rebecca Fernández, Anna Prein, Lorenzo Pilia, Hernán Valdés y Jo Summers, en el cargo de productora ejecutiva.

“Creemos que el GGJ alienta a las personas, con todo tipo de antecedentes, a participar y contribuir con esta expansión global del desarrollo y la creatividad del juego. Los invita a explorar todo el proceso, sea con la programación, diseño interactivo, exploración narrativa o expresión artística”, dijo dicho comité en la página web del GGJ.

Este programa que va apoyado de la Global Game Jam, Inc., una corporación internacional sin fines de lucro, se ha hecho famoso por fomentar nuevas amistades al igual que aumentar la confianza de los participantes y por ende sus oportunidades dentro de la comunidad donde hacen vida.

“Los asistentes exploran nuevas herramientas tecnológicas, nuevos roles durante su desarrollo e incluso sus habilidades y potencialidades para idear, diseñar, crear y poner a prueba un juego en sólo 48 horas, lo que para algunos resultaría imposible”, destacó el Comité Ejecutivo.

En la pasada edición, se contabilizaron más de 700 ubicaciones de grupos participantes en más de 95 países, desde donde se logró crear unos 7000 juegos en un fin de semana.

Ahora, el Comité espera duplicar en unos pocos días esa marca, por cuanto los interesados a formar parte del GGJ 2018 deberán comunicarse lo más pronto posible a través del correo . El personal capacitado les ofrecerá información de zonas cercanas a su comunidad, en las cuales puede integrarse al evento.

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez
  • Wanda Nara desobedece a la Justicia y culpa a Icardi por dejarla sin prepagaga
  • Akirey lanza “Oye María, ¿dónde estás?”: un grito emocional que fusiona pop, tango y punk

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit