¿Creés saber todo sobre Jack Nicholson? Mirá estos datos que quizás no conocías

El actor reveló a la audiencia cuáles de sus actuaciones les gusta más.

¿Crees saber todo sobre Jack Nicholson? Mirá estos datos que quizás no conocías
¿Crees saber todo sobre Jack Nicholson? Mirá estos datos que quizás no conocías

Fue el payaso de su clase, fanático de los deportes y hasta estudiante de honor... Jack Nicholson se dedicó a actuar en varios escenarios desde su época de secundaria. Eso curiosamente le preparó un poco el terreno para lo que vendría a futuro.

Tuvo un comienzo bastante pausado, hasta que despegó como actor en los setenta con la producción Five Easy Pieces. Otros trabajos notables fueron Chinatown (1974) y Alguien voló sobre el nido del cucú (1975), por el cual ganó su primer Oscar.

Nicholson tiene cinco hijos: la mayor es Jennifer Nicholson (nacida en 1963), fruto de su matrimonio con Sandra Knight que terminó en 1968.

Caleb James Goddard (nacido en 1970) surgió de su noviazgo con Susan Anspach; Honey Hollman (nacida en 1981) de su romance con la supermodelo danesa Winnie Hollman; y por último Lorraine Nicholson (nacida en 1990) y Ray Nicholson (nacido en 1992) hijos de Rebecca Broussard.

“Los niños le dan a mi vida una resonancia que no podría tener solo... Como padre, estoy allí todo el tiempo. Doy amor incondicional, y tengo muchas habilidades en términos de lograr que se expresen”, dijo una vez en una entrevista.

De su vida se dice mucho, pero hay ciertos datos relevantes tan suyos que son imposibles no comentarlos. Seguí leyendo.

  • Sus actuaciones favoritas eran en Alguien voló sobre el nido del cucú (1975), Batman (1989), Hoffa (1992) y As Good as It Gets (1997).
  • Una vez describió a The Joker como una versión psicótica de Bugs Bunny.
  • Junto con Dustin Hoffman y Warren Beatty, se le pidió que interpretara el personaje de Michael Corleone en El padrino (1972).
  • Es un gran fanático del baloncesto. Se le puede encontrar con frecuencia en la primera fila para ver a los Lakers de Los Ángeles; así como también es un seguidor de toda la vida de los Yankees de Nueva York.
  • Colecciona arte del siglo XX y contemporáneo, incluyendo el trabajo de Henri MatisseTamara de LempickaAndy WarholJack Vettriano y Picasso. Su colección se estimó en más de 100 millones de dólares, para el 2011.
  • Se considera un devoto de toda la vida de Bob Dylan y Louis Armstrong.
  • Fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el 4 de diciembre de 1996. 

  • La revista Rolling Stone lo apodó El Gran Seductor.
  • Nicholson vivió al lado de Marlon Brando durante varios años en Mulholland Drive en Beverly Hills. Beatty también vivía cerca, por lo que la calle se ganó el apodo de Bad Boy Drive.
  • Después de la muerte de Brando en el 2004, compró su bungalow por 6.1 millones de dólares con el propósito de demolerlo. Nicholson declaró que se hizo por respeto al legado de su gran amigo, ya que se había vuelto demasiado costoso renovarlo.
  • Asistió a su reunión número 50 de la escuela Manasquan High School, Nueva Jersey en el 2004. Sus compañeros estaban sorprendidos y encantados de que asistiera.
  • Nicholson vive entre Beverly Hills, Malibú, Los Ángeles, California, Aspen, Colorado y Kailua, Hawaii.
  • Está orgulloso de vivir de cierta forma desconectado del mundo, ya que no tiene teléfono móvil.