ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Controversia por el documental What the Health producido por Joaquin Phoenix

Uno de sus objetivos fue que las personas entendieran la lucha que debía iniciarse contra ciertas compañías farmacéuticas y agroindustriales.

13 de septiembre 2018, 10:19hs
Controversia por el documental What the Health producido por Joaquín Phoenix

El actor Joaquin Phoenix no sólo es famoso por su capacidad para darle vida a complejos personajes, sino por su amor a todo lo relacionado con la naturaleza. Eso lo llevó a convertirse en el productor ejecutivo de un polémico documental llamado What The Health, que podés observar en Netflix.

Allí intenta revelar la supuesta conspiración de ciertas empresas privadas con el gobierno norteamericano, “que está costando billones de dólares en atención médica, para mantener enferma a su población”, de acuerdo con sus conclusiones.

Para realizar las entrevistas del documental, tuvieron que abordar a varios expertos en temas sobre salud. No obstante, muchos decidieron no hablar o participar activamente en el proyecto.

“Me consideraba bien informado sobre los beneficios de una dieta saludable, pero What The Health me abrió los ojos a la siniestra influencia de las industrias farmacéuticas, agroindustriales y de alimentos procesados. Es el mayor encubrimiento de la salud de nuestros tiempos. Supe que tenía que ayudar a llevar esa información al público, para que podamos crear un cambio”, dijo Phoenix.

Uno de los objetivos de What The Health fue que las personas entendieran la lucha que debía iniciar contra compañías como Big Ag y Big Pharma. Por supuesto que lo anterior levantó una ola de comentarios desfavorables.

Miembros del Centro Winton para Comunicación de Riesgo y Evidencia expresaron que la película “sólo se encarga de abrumar al espectador con hechos alarmistas, que no se sostienen de investigaciones científicas”.

Alexandra Freeman, directora ejecutiva de dicho centro, opinó: “La cinta toca la conexión del consumo de carne con la diabetes, citando un riesgo relativo de aumento. Hicieron notar que ese 'aumento' era enorme, pero cuando se trata de un aumento de un valor pequeño a otro pequeño, da una perspectiva diferente".

Netflix no tuvo relación directa con el documental, pero la entrada de éste al listado de producciones junto con Okja (2017), amplió su contenido amigable para la comunidad vegana adicta a esa plataforma streaming.

Temas de la nota

Joaquin Phoenix

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Charlotte Caniggia disparó sin filtro contra Melody Luz y defendió a Mariana Nannis: “Payasa sos, das asco”
  • La foto sin ropa de Carolina Molinari que generó revuelo por un detalle en la cama
  • El sorpresivo requisito que Telefe le habría impuesto a Wanda Nara para conducir MasterChef
  • El Polaco fue elegido para el viaje de egresados de su hija: cuántos alumnos lo votaron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit