Conocé la lista de feriados en la Argentina durante 2018 - Ciudad Magazine

Conocé la lista de feriados en la Argentina durante 2018

La celebración del Carnaval pautada para el 12 y 13 de febrero es la única pausa que tendrá el mes de febrero. 

Conocé la lista de feriados en la Argentina

A pocos días para finalizar el primer mes del año, en la Argentina ya empezamos a prepararnos para recibir febrero, mes en el que se abre la puerta de una serie de días feriados que se distribuirán por todo el 2018 y que culminarán el 31 de diciembre.

Las fiestas se iniciarán con el Carnaval, celebración que en el país siempre precede al miércoles de Ceniza y que en esta oportunidad constarán de un fin de semana largo en el que se incluyen los días lunes 12 y martes 13 de febrero.

Tras varias semanas de pausa, el calendario de feriados continuará el 24 de marzo con la celebración del Día de la Memoria, fecha en la que se conmemora a las víctimas de la dictadura que se instauró en el país desde 1976 hasta 1983, mientras que el 29 y 30 de ese mismo mes se celebrará el Jueves y Viernes Santo.

Por su parte, el lunes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha que recuerda el día en que las fuerzas militares argentinas les arrebataron a los británicos el control de Las Malvinas.

Un mes más tarde, específicamente el 1 de mayo, se celebrará el Día del Trabajo y el 25 de ese mismo período se conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, episodio que en 1810 llevó a la independencia del país.

En junio, el calendario de feriados indica que el día 20 será la celebración del Día de la Bandera, mientras que el 9 de julio se cumplirá un nuevo año de la firma de la independencia.

El 8 de diciembre como es costumbre se iniciará la Navidad con el Día de la Inmaculada Concepción, y el 25 de ese mismo mes se celebrará la navidad. El 31 de diciembre es el último día del año y es considerado un feriado puente turístico.

Presentamos la lista de feriados de 2018 en la Argentina

1 de enero - Año Nuevo

12 y 13 de febrero - Carnaval

24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

29 de marzo- Jueves Santo

30 de marzo - Viernes Santo

2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

1 de mayo - Día del Trabajo

25 de mayo - Día de la Revolución de Mayo

20 de junio - Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

9 de julio - Día de la Independencia

8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre – Navidad

31 de diciembre- Feriado puente turístico.

 

 

TE PUEDE INTERESAR