Michael Jackson era un personaje polémico y hasta en las situaciones más complicadas de su vida tenía un comportamiento muy peculiar. Aquí algunas anécdotas curiosas de su vida:
- Tuvo que pagar cuatro millones de libras al cantante italiano Al Bano por plagio de una canción.
- Le regaló un collar de más de medio millón de dólares a su amiga Liz Taylor.
- En abril de 1989, los empleados de la joyería Zales de California lo confundieron con un ladrón porque estaba disfrazado.
- En una oportunidad que Gene Kelly estuvo ingresado en el hospital, Michael Jackson le envió flores y una carta con el siguiente mensaje: "Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa". La sorpresa eran los zapatos que usó en la película Cantando bajo la lluvia, bañados en bronce y con una placa que decía "Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J."
- El artista también le gustaba pintar. En una subasta, un millonario japonés le compró un cuadro por 1,3 millones de dólares.
- Su abogado, Thomas Messereau Jr., dijo en el juicio por pederastia: "Jackson admitirá libremente que lee revistas de chicas de vez en cuando. Pero no las enseña a los niños".
- Tras este juicio, invitó a 1.500 fanáticos que lo apoyaron a su rancho. La invitación decía: "En el espíritu del amor y la solidaridad, Michael Jackson quisiera invitar a sus fans y partidarios a su rancho de Neverland. Se servirán refrescos. ¡Nos vemos allí!". Los asistentes tuvieron que firmar una cláusula de confidencialidad.
- Michael acudió en pijama al juzgado en una de las sesiones del juicio.
- Durante su estancia en Zaragoza en 1996, salió del hotel para buscar el disco de Macarena de Los del Rio porque quería comprarlo en el país de origen del grupo.
- En 2007, acordó ir a un club de Tokio donde los fanáticos podían saludarle y hablar con él 30 segundos pagando 2.700 euros cada uno.