ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

La ciudad alemana de Ulm instala cápsulas futuristas para refugiar a personas sin hogar del frío invierno

Los refugios de madera y acero proporcionan aislamiento, privacidad y protección.

21 de enero 2021, 15:26hs
La ciudad alemana de Ulm instala cápsulas futuristas para refugiar a personas sin hogar del frío invierno
Seguinos en

El 8 de enero de 2021, la ciudad alemana de Ulm, situada a 120 kilómetros al oeste de Múnich, volvió a instalar los refugios futuristas apodados 'Ulmer Nest' en parques y otros lugares estratégicamente pensados para que las personas sin hogar los usen.

Los refugios de madera y acero proporcionan aislamiento, privacidad y protección contra las inclemencias meteorológicas propias del invierno como el frío, la lluvia o la nieve, además de garantizar la circulación del aire. También, están equipados con paneles solares y conectados a una red de radio que permite a sus ocupantes - máximo dos- comunicarse sin depender de las redes móviles.

Las cabinas cuentan con un sensor de movimiento que notifica a la asociación benéfica Caritas Ulm-Alb-Donau, o a los miembros de 'Ulmer Nest' que alguien ha pasado la noche en la cápsula. Al día siguiente, un voluntario se encarga de comprobar que ha quedado libre para poder limpiarla.

'Ulmer Nest' se desarrolló como un proyecto piloto respaldado por la administración municipal de la región para complementar la oferta de asistencia a personas sin hogar existente. En invierno de 2019/2020, el departamento social municipal probó su uso práctico y fue valorado positivamente tanto por los usuarios como por los residentes locales.

De ahora en adelante, cada invierno, las personas sin hogar que no pueden o no quieren pasar la noche en un albergue pueden utilizar las cápsulas para pasar la noche.

Este año, los organizadores reconocieron en su página oficial de Facebook, que retrasaron la instalación de las estructuras por la pandemia, pero que han llegado justo a tiempo para ponerlas a disposición de los usuarios "justo a tiempo para las noches realmente frías".

Las estructuras se sitúan en Karlsplatz y la otra en el Antiguo Cementerio.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Virales

Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan quién va a ser el 10 de la Selección Argentina tras la salida de Lionel Messi
  • Qué pasará con la herencia millonaria del Indio Solari: el inesperado dato que podría complicar a su mujer Viru
  • Sergio Gonal contó cómo conoció a su pareja y su insólito error al empezar la relación: “Le pregunté si...”
  • Juana Viale sorprendió al revelar que quiere volver a ser madre a los 44 años: “Me siento Wonder Woman”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit