ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cinco fantásticas actuaciones de Colin Farrell

Trístemente estas películas no generaron la recaudación en taquilla que se esperaba. Mirá el tráiler de The Lobster.

18 de junio 2018, 09:57hs
Cinco fantásticas actuaciones de Colin Farrell
Cinco fantásticas actuaciones de Colin Farrell
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Es posible que la calidad de los filmes donde Colin Farrell ha actuado, cambiara enormemente al igual que su trabajo artístico. Se le ha visto tibio en grandes producciones y fuerte en otras descartables.

Hoy aprovecharemos para echar un vistazo a las cinco mejores interpretaciones del irlandés, una de las cuales le dio su primer Golden Globe como Mejor Actor de Comedia.

Tigerland (2000)

El film de Joel Schumacher tocó el tema de la guerra de Vietnam, desde un campamento militar de soldados estadounidenses que se preparaban para luchar, sin saber si regresarían de nuevo a casa.

Farrell jugó a ser un héroe interesante: torturado, desilusionado, renuente y dispuesto aferrarse al pequeño idealismo que tenía. Enfrentó ese desafío actoral con gusto, y su carisma y atractivo se ajustaron perfectamente a la historia.

Intermission (2003)

La película de John Crowley mostró a Farrell como un criminal. Se metió en la piel de Lehiff siendo guapo, encantador y expresivo. Además emanaba una energía volátil y nerviosa que podía convertirse en violencia asesina.

Su actuación y la película merecían una mejor acogida en taquilla… lo que nunca pasó.

In Bruges (2008)

El director británico-irlandés Martin McDonagh le dio a Colin una oportunidad de oro. Actuó como Raymond, un asesino perseguido después de ejecutar un mal trabajo. Ante las cámaras demostró un lado perverso, egocéntrico, irritante pero atractivo a la audiencia.

Pudo usar su acento natural, lo que fue un punto extra. In Bruges quedó como la primera película que realmente anuló la idea de que Farrell era un actor mediocre. De hecho, ganó su primer Golden Globe.

Miss Julie (2014)

La reciente adaptación de Liv Ullmann, del famoso examen de Strindberg sobre la crueldad sadomasoquista de los sistemas rígidos de clase, es la película con menos posibilidades de ser vista por un gran número de personas.

Farrell interpretó a Jean, el sirviente de la señorita Julie (Jessica Chastain), dama insegura y altiva de la casa donde trabaja. Al principio él es el blanco de los frívolos y malvados juegos de sociedad de Julie, pero gradualmente se revela la sumisión de Jean como un acto y nada más.

The Lobster (2015)

Farrell fue creíble al interpretar a David en ese loco mundo donde se desenvuelve. Rara vez se le consideró convincente en un papel de “hombre común”, pues la crítica cree que Colin es propenso a sobreactuar.

Acá supo disminuir su deseo y sentirse cómodo en ese insólito ambiente. Fue el mejor papel de su carrera, hasta ahora. Es un film sin desperdicio.

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

3

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

4

La China Suárez mostró su marcada cintura mientras entrenaba con Mauro Icardi

5

Danelik lanzó un tremendo posteo tras separarse de Brian Sarmiento: “Me rompió el corazón la persona que me decía que me amaba”

Temas de la nota

Colin Farrell

Más notas sobre Virales

Meryl Streep, una de las actrices más destacadas del cine internacional.
Personalidades

Inversiones y un “no” estratégico: cómo hizo Meryl Streep para ganar US$35.000 en su primera película a tener US$100 millones

Cuatro trucos para limpiar los ácaros del colchón sin usar bicarbonato. Foto: IA
Limpieza

No sólo bicarbonato: los 4 trucos para limpiar el colchón y eliminar lo que dejan los 10 millones de ácaros que puede tener

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Se pudre la momia”: la fuerte amenaza que habría enviado Maxi Ghione al taxi boy que lo denunció
  • Ana Rosenfeld habló del acuerdo entre Luciana Salazar y Redrado, y apuntó contra Yanina Latorre: “Nada es real”
  • Juana Viale habló de la exposición que sufrió desde chica y sorprendió con una fuerte confesión
  • La tremenda decisión que tomaría Tini Stoessel contra sus padres si no llegan a un acuerdo: “Explotación infantil”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit