Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cinco datos poco conocidos de la vida de Nicolas Cage

Este actor estadounidense saltó a la fama por sus increíbles interpretaciones, así como también hizo alguna películas que lo han hecho merecedor de una pésima reputación y hasta memes que se han vuelto virales.

Cinco datos poco conocidos de la vida de Nicolas Cage
Cinco datos poco conocidos de la vida de Nicolas Cage

El actor estadounidense Nicolas Cage ha tenido una larga carrera en Hollywood, fama que ha logrado al protagonizar papeles memorables en películas como Leaving Las Vegas (1995) y Adaption (2002), interpretaciones que le valieron el premio y la nominación al premio Oscar, respectivamente.

También ha actuado en roles pésimos que rozan en lo ridículo, hasta el punto de usarlo como parodia cuando se convirtió en meme de Onternet por sus expresiones exageradas. Acá te traemos algunas curiosidades, algunas más increíbles que otras que seguramente no te esperabas:

1. Nicolas… ¿Cage?: Nicolas nació el 7 de enero de 1964 y su verdadero nombre es Nicolas Kim Coppola, hijo de una bailarina y coreógrafa y de un profesor de literatura. Si este apellido te suena conocido, estás en lo correcto: es sobrino del prestigioso director de las aclamadas películas La conversación (1974), El Padrino(1972) y El Padrino II (1974), Francis Ford Coppola y primo de nombres reconocidos como Sofia Coppola y Roman Coppola.

Y si te preguntás la razón de su apellido artístico, es porque cuando comenzó su carrera artística en 1980, su tío ya era famoso y para distanciarse un poco y evitar la influencia que podría tener, decidió adoptar el Cage en honor a Luke Cage, uno de sus superhéroes favoritos de Marvel, Luke Cage.

2. Es un verdadero excéntrico: Colaboradores cercanos e incluso el mismo actor han afirmado una serie de sucesos muy particulares que reflejan las excentricidades de Cage, como que durmió en el castillo de Drácula, se metió en la cama con un cocodrilo, colecciona cadáveres de cocodrilos y su hijo tiene el nombre de su superhéroe favorito, Kal-El.

Está obsesionado con los fantasmas, hasta el punto que compró y vivió desde el 2007 hasta el 2009 en la casa LaLaurie, considerada la más encantada de Estados Unidos, ubicada en Nueva Orleans y cuya dueña (Madam LaLaurie) se hizo famosa por haber torturado y asesinado a muchos de sus esclavos

3. Nominaciones a los Oscar: A pesar de la mala reputación que se ha ganado con sus últimas películas, es el único actor en ser nominado a este premio por haber interpretado a dos gemelos, incluyendo al guionista Charlie Kauffman y a su inexistente hermano Donald en la cinta Adaptation.

Asimismo, fue elegido como mejor actor global en películas de acuerdo a los premios Huading, el equivalente a los Oscar en China.

4. Tiene su propio mausoleo funerario: Sí, el actor construyó un en forma de pirámide y se encuentra en el cementerio de New Orleans, Estados Unidos. Mide casi tres metros de altura y posee la frase latina Omnia Ab Uno.

5. Nicolas Cage y The Wicker Man: Así como ha surgido en el sitio web Reddit, una comunidad de seguidores para rememorar sus papeles, también en él se comparten memes del admirado actor. Algunos de ellos, son precisamente de la película The Wicker Man (2006), un terrible remake de –supuestamente- horror, en la que se inició su reputación de mal actor gracias al humor involuntario que despierta y por las exagerados gestos de Cage en la película.

En la serie de comedia televisiva Community (ambientado en un espacio universitario) le dedicaron un episodio cuando en un curso de avanzado de arte dramático, se preguntaban si Nicolas Cage es buen o mal actor.