ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

La biblioteca flotante más grande del mundo está en Barranquilla

En los últimos dos años este barco ha visitado alrededor de 27 países.

05 de enero 2018, 16:10hs
La embarcación Logos Hope es considerada la librería flotante más grande del mundo
Seguinos en Google

La embarcación Logos Hope es considerada la librería flotante más grande del mundo, tras contar en sus estantes con una cantidad de libros que sobrepasan los 5.000 ejemplares, con los que se promueve la cultura literaria de muchos países en cada puerto al que llega.

En esta ocasión, el puerto de la Dimar en Barranquilla (Colombia), ha sido el elegido por esta enorme embarcación, que cuenta con alrededor de 610 metros cuadros y un área para almacenar los libros cercana a los 1.100 m3.

El barco fue construido en 1973 para transportar vehículos y pasajeros; pero en 2004 fue adquirido por la compañía alemana GBA Ships, que decidió promover el intercambio cultural de los países con la creación de esta librería, que causa gran impacto e interés en cada muelle que visita.

La tripulación está conformada por alrededor 400 voluntarios de 67 países, quienes son los encargados de cumplir con todas las funciones de la embarcación, como también de atender a los visitantes.

Su estadía en Barraquilla será hasta el próximo 27 de enero, fecha hasta la que los habitantes y turistas podrán disfrutar de una extensa colección de libros que cubren diferentes temas como: deportes, lenguaje, filosofía, cocina, artes, ciencia, salud, textos académicos, diccionarios, atlas, entre otros.

En los últimos dos años este barco ha visitado alrededor de 27 países, en los que siempre ha dejado experiencias que nutren la cultura de las personas y ayudan al crecimiento de esas naciones, que en muchos casos afrontan fuertes crisis.

El costo de ingreso a la librería es de dos dólares, mientras que los niños menos a los 12 años y los adultos mayores a los 65 entran de manera gratuita. La próxima parada del Logos Hope será la ciudad de Cartagena, donde estará desde el 31 de enero hasta el 25 de febrero.

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit