ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Apple rechaza la app que verifica neutralidad de la red

Una particular aplicación hizo que esta empresa rechazara su ingreso a la tienda, pero por razones no tan claras.

24 de enero 2018, 11:17hs
Apple no está contenta con app que verifica neutralidad de la red
Seguinos en

El gigante tecnológico Apple se convirtió en el centro de la polémica, luego de que rechazara la incorporación de una aplicación a su tienda, que se encarga de medir cuando los proveedores de Internet se desvían de la neutralidad de la red; es decir, que identifica la diferenciación en el tráfico de las redes móviles.

David Choffnes, profesor de la Universidad Northeastern de Boston, Estados Unidos, comentó que se involucró con un grupo de investigadores para crear ese concepto, sólo que no pensó que la Apple vería con malos ojos su trabajo final.

“La idea fue usar un proxy VPN para grabar y reproducir el tráfico de red generado por ciertas aplicaciones arbitrarias. Con ello comparar el comportamiento cuando se reproduce el tráfico fuera del túnel cifrado”, explicó Choffnes sobre su creación.

Agregó que, tras varios experimentos, lograron entender cómo validar el sistema para demostrar si hay o no diferenciación en el tránsito de la red. “Con eso, esperamos mejorar la transparencia de los resultados para los usuarios, y ayudarles a que conozcan sobre políticas que pueden aplicarse a futuro”, indicó el profesor.

Con todo lo anterior, la respuesta de la compañía fundada por el desaparecido Steve Jobs fue negativa y basada en que “no sería apropiada para sus usuarios, porque puede darles -potencialmente- información poco precisa”. Ante esa extraña razón, Choffnes se atrevió a preguntar: "¿Acaso todas las apps de la tienda de Apple dan información precisa a los usuarios?".

“Imagínense por un minuto que todas aquellas apps de Apple, que tocan temas como astrología, encontrar a la persona correcta por medio de tests o biorritmos, acierten un 100% su contenido. Creemos que no nos dieron un argumento válido, mucho más cuando al pedirles mayor explicación, nos contestaron un: ‘No es relevante’”, opinó Choffnes.

Como al parecer las puertas en Apple estarán cerradas por largo tiempo, el profesor de la Northeastern y su equipo tendrán que conversar con otras compañías, donde tal vez el criterio para ciertas apps no sea tan estricto, como ocurre con Google Play.

Más notas sobre Virales

Trucos caseros

Clavar clavos de olor en el ajo: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora carta de Paloma Fort sobre los abusos que sufrió de su madre Aschira: “10 años de calvario”
  • El insólito motivo por el que Wanda Nara reconoció que le gustan los “piratas”
  • De qué murió Netinho a los 60 años: el cantante brasileño que creó “La isla del sol”
  • El ambicioso proyecto que Jorge Roña Castro soñaba hacer y todavía podría concretarse

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit